Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INSCRIPCION AUTOMOTOR

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1140315  por asa182003
 
Buenas noches colegas. Tengo una consulta ya que un cliente tiene el siguiente problema.
Hace unos años adquirió una moto pero nunca hizo la transferencia a su nombre. El vendedor hizo la denuncia de venta y firmo los 08 en blanco.
Mi cliente vendió la moto y quiso inscribir directamente a nombre del comprador con el 08 que tiene firmado.-
Cuando va al registro se encuentra con que quien se la vendió a el se encuentra inhibido por una causa en Rosario. Si bien la inhibición es posterior a la denuncia de venta y a la fecha del 08 le informan que no puede hacer la transferencia.
Según le han dicho tiene que presentarse ante el juzgado donde tramita la causa informando que quiere inscribir la compra del vehículo que es anterior a la inhibición para que el juez autorice la misma.-
Me parece muy raro el tema ya que si la inhibición es de fecha posterior a la que figura en el 08 y a la denuncia de venta, qué impedimento habría para hacer efectiva una transferencia????
Espero que den una mano porque estoy perdida. Si algún colega de Rosario o de Santa Fé es parte de este foro le agradecería me diga asi me contacto con el en caso de que tenga que hacer algunos trámites allá.-
Buenas Noches
 #1140613  por Mariaac
 
doc!! si le busca la vuelta a traves de la terceria de mejor derecho??
 #1142926  por marianelaabogada
 
buenas tardes... tengo un caso similiar. una persona compra en 2013 un auto. con boleto de compra venta certificado por escribano...se entrega un poco de dinero y el resto en 12 cuotas. el vendedor no haria la transferencia hasta que no este pagado el total. cuando el comprador (quien me consulta a mi) va al registros se encuentra con una inhibicion de 2014 y un embargo de 2015.. ven viable una terceria? que opinan?
 #1142975  por marianelaabogada
 
marianelaabogada escribió:buenas tardes... tengo un caso similiar. una persona compra en 2013 un auto. con boleto de compra venta certificado por escribano...se entrega un poco de dinero y el resto en 12 cuotas. el vendedor no haria la transferencia hasta que no este pagado el total. cuando el comprador (quien me consulta a mi) va al registros se encuentra con una inhibicion de 2014 y un embargo de 2015.. ven viable una terceria? que opinan?