Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • alimentos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1142035  por rodolfo34
 
hola colegas, soy un joven abogado y no tengo mucha experiencia, les explico el caso que me llego, vino un señor casado con una cedula en la cual lo notificaban de una audiencia de mediacion, por que su mujer lo demandaba por alimentos para ella y su hijo, ellos no estan divorciados pero no viven juntos, ella obviamente puede pedir alimentos por el hijo en comun, la duda que tengo es si le corresponde pedir alimentos por ella o para hacerlo tiene que iniciar el divorcio??
y tambien estoy por iniciar un divorcio por presentacion conjunta, osea que los conyuges quieren separarse, mi pregunta es si yo puedo ser el unico abogado o a pesar del acuerdo tienen que haber dos abogados??
 #1143081  por carola451
 
1) Ella también puede pedir alimentos.
2) Cada uno con su letrado.
 #1144083  por flux
 
mi pregunta es si yo puedo ser el unico abogado o a pesar del acuerdo tienen que haber dos abogados??
Podes intentar, pero si justo te toca un juzgado de esos que tiene la teoria de que no puede haber un solo letrado luego tenes que traer otro de apuro. Aunque capaz te toca uno de los que te lo acepta y no hay problema

Y, si te presentas como unico letrado, y de mala suerte en pleno proceso las partes se pelean y no quieren divorciarse por las buenas, no podes ser abogado de ninguno de los dos luego

Esos son los riesgos de hacer un presentacion conjunta con un solo letrado