Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LABORAL, SALARIO EN NEGRO, ayuda!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1140421  por charly261114
 
Buenas Tardes, espero que puedan ayudarme, ya que la verdad no tengo nada de experiencia en el fuero laboral. La cuestión es que tengo una clienta que tiene problemas en su trabajo, el cual se vincula con el rubro gastronómico. Los principales conflictos radican en que no se le han abonado los correspondientes aumentos salariales convenidos por los gremios desde Abril 2015, no se le abona el SAC en tiempo y forma, y además, desde el año 2012 que su haber mensual lo percibe 50% en blanco y 50% en negro.
Mi consulta es, qué es lo primero que debería hacer yo como su abogado defensor? Desde ya muchas gracias y espero que alguien me pueda ayudar en esto.
 #1140511  por DRA. MACA
 
Te recomiendo que por ser tu primer caso y desconocer por completo el fuero lo compartas con un colega de tu confianza entendido en la materia.
 #1140951  por flux
 
idem
 #1143082  por carola451
 
Coincido con la Dra Maca y Flux, porque no es tan simple como parece, lo ideal sería que compartas estos casos hasta que estés canchero. En mi caso, yo aprendí derecho laboral de esa manera y es lo mejor, para no mandarse macanas y no perder $$$.
 #1143215  por matutemorais
 
Hola, primero tenes que saber que si vas a hacer lio es probable que lo echen, asi que tu cliente debe saber que si se empieza a reclamar es muy probable el despido.
Salvado eso tenes que enviar telegrama intimando a que cumplan todo eso que mencionas, bajo apercibimiento de darte por despedido (despido indirecto).
Eso sería para ir empezando

Saludos