Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PREGUNTA SOBRE EL ARCHIVO SAN MARTIN

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1137897  por drelinag
 
Ayer 9/5 fuimos al archivo, sólo había personal de custodia que no tenían ni idea cuando empiezan, nos recomendaron ir a ladirección vieja donde había personal de anses, allí fuimos, no atienden y nos dijeron que tardaran al menos 4 meses en normalizarse y entregar los administrativos, que se quemaron 1 millón de exptes. que eventualmente se reconstruiran, asi que no, no atienden
 #1137979  por jorgemi
 
ampliando la pregunta:
Alguien me puede explicar lo siguiente: Si ya mandé el oficio para liquidar la sentencia al ANSES, y el organismo no tiene el administrativo porque se quemó, no podrán hacer la liquidación, o alcanza con el detalle del beneficio y los datos que tengan digitalizados?
Ahora bien, si anses no puede liquidar y pasan los 120 días e inicio la ejecución, hasta que no se reconstruya el administrativo, NO podré seguir avanzando?
 #1142904  por fernanda121078
 
Jorge la verdad es que va a ser una situación a resolver, yo creo que en el caso que el expediente se haya destruido habría que evaluar la posibilidad de pedir en la ejecución que se resuelva según las constancias del expediente. normalmente en mi caso acompaño copia de la liquidación y si tengo de las certificaciones de servicio, sabanas, o alguna documental que tenga el cliente. pero me parece que todavía no se decidió al respecto .
 #1143182  por elfiscaldelacausa
 
El archivo no atenderá más al público . Se manejaran con la clave de la seguridad social y se publicará el expediente digitalizado. Tardarán un tiempo en digitalizar todo . Es la información Que me pasaron .
 #1143286  por cassiopea
 
yo habia hecho un pedido de un expediente por nota en una anses y no llegó el expediente físico ni digitalizado.. como puedo verlo?? porque habia pedido la remisión a la udai