Se acaba si sos apoderado. Si sos letrado patrocinante tenes que seguir presentando el escrito en formato papel, salvo que tu cliente te de poder ante el juzgado para que puedas presentar escritos en formato digital
Nop, ese caso que prevees ya esta cubierto sin necesidad de tener el poder, osea, no te van a aceptar los escritos en papel si el argumento es que "porque tienen firma de la parte". Cuando tenes un escrito con firma de la parte te ofrecen estas opciones:
1-Presentarte en los terminos del articulo 48 del CPCC y manifestar que al requerimiento del juzgado presentaras el escrito original con firma de la parte (pero solo si te intiman, si lo llevas de una tienen derecho a negarse a recibirlo)
2-Escanear el escrito con firma de la parte, subirlo al sistema y hacer una presentacion digital donde manifestas que tenes un escrito de la parte y solicitas se provea lo alli solicitado, comprometiendote a presentar el original si el juzgado asi lo requiriese
Si para los oficios puede que aun los tengas que presentar en papel, o, presentarlos digitalmente y ellos los imprimen si van destinados a lugares que no tienen recepcion electronica de oficios. Tambien se admiten presentaciones urgentes en papel siempre que invoques urgencia y justifiques la urgencia, quedando a opinion del juzgado valorar si la razon es urgente o no lo era
Es tu opinión y pertenece a una escasa minoría y no de las mayorías
Ahhh, osea que todos litigan con una olivetti y no tienen PC con internet?
En serio, decir que la mayoria hoy litiga con una maquinola de escribir como habitual es un argumento fantasioso. Osea, no es realista.
Si quiero ir en sulki o colarme en el colectivo es problema mío y no tuyo
Como poder podes. Tambien te pueden reputear por todo el camino si te metes con una carreta por la 9 de julio, y seguro no haces ni 3 cuadras sin que te pare un policia y te quedes ahi demorado. Tambien se puede ir en pelotas por la peatonal lavalle..., a ver cuantas cuadras podes hacer antes de que te levante la policia
No sos quien para exigirme que vaya en un 0 km o considerar no viable que vaya al juzgado con las bolas limpias.
Yo no te exijo nada,
es el juzgado quien te lo va a exigir. Cuando llegues a la mesa de un juzgado con un escrito en papel, y no te lo quieran recibir..., que vas a hacer? decir que Flux no es quien para pedirte eso? De que te va a servir? te lo van a recibir el escrito? sabemos que no.
Te permite esas cosas, pero no corta el derecho a comunicarte y relacionarte físicamente con otros colegas, mis grandes amigas y amigos o reencuentros con amigas lo logré en las colas de los juzgados, donde me entero como proceden los empleados, los secretarios, los jueces, como proceden las autoridades de los colegios. Se atenta no solamente con esos derechos, se atenta con los comercios, los café, etc. Es falso que se imponga por razones de celeridad o motivos ecológicos, cuando envias online un mandamiento o ciertos oficio, el juzgado lo tiene que imprimir en formato papel y lo debe entregar al profesional para que lo diligencie.
Y todo esto que tiene que ver? para hacer tertulia tenes las audiencias, que ahi si vamos a tener que seguir visitando en persona los juzgados
Es falso que se imponga por razones de celeridad o motivos ecológicos, cuando envias online un mandamiento o ciertos oficio, el juzgado lo tiene que imprimir en formato papel y lo debe entregar al profesional para que lo diligencie
Me dan igual los motivos, lo que es es una realidad es que como letrados nos vamos a ahorrar un fangote de guita
Adios a sacar copias (y a pelearnos con los clientes que no quieren poner el costo de las mismas), adios al gasto de hojas a cargo nuestro, adios al gasto de cartuchos de tinta cada vez mas caros, adios al gasto en casilleros fisicos, adios al gasto de viaticos para ir a ver los expedientes (solo iremos cuando haya que realmente ir por algo urgente o una audiencia)
Despues la ecologia y todo lo demas me importa un pomo..., el punto es que creo que este sistema nos va a rebajar al menos un 40% de los gastos del estudio. Claro, hay que tener internet y compu, bueno, se supone que eso ya lo tenes si realmente ejerces en forma habitual y profesional..., la teoria de la gente con la olivetti que ejerce profesionalmente no es creible
Cuando una multitud de cuervos rodeaba al cliente al grito de "que pague!, que pague!", se hizo presente el señor y dijo "el que este libre de inflar una liquidacion, que arroje la primer calculadora"