Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA TOKEN. OPINION COLEGAS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1142655  por flux
 
porque aun hay gente que presenta escritos en maquina de escribir
Si es el caso de un escrito de urgencia hecho en tribunales, bueno, ese metodo se acaba, o te compras una laptop y le pones internet movil y la llevas encima con el token, o se acabo la constumbre de presentar escritos de urgencia el mismo dia que ves el despacho

Aunque, dado que el sistema del casillero virtual te permite ver todo el expediente desde la pc de tu casa, es al cohete llevar una encima por si ves algo de apuro en el tribunal y queres contestarlo en el dia, osea, es lo mismo que podria ver desde tu casa y contestarlo desde tu casa a cualquier hora

Por otro lado, si hablamos de que aun hay letrados que ejercen con maquina de escribir..., bueno, eso ya no es viable, pero no por culpa del token, no es viable de la misma manera que tampoco es viable circular en sulky por la 9 de julio en la capital, osea, no estamos en el 1910

Ejercer habitualmente (osea, no urgencias) hoy con maquina de escribir solo es aceptable en dos casos, quien recien comienza en la profesion y solo tiene de una a cinco causas, y, tiene idea en tiempo proximo de comprarse un pc y adecuarlo para trabajar; o de quien ya finaliza la profesion y le quedan menos de 5 causas y en poco tiempo mas se jubila..., ejercer habitualmente con maquina de escribir no es fisicamente viable
 #1142685  por Iusgus2013
 
flux escribió:
porque aun hay gente que presenta escritos en maquina de escribir
Si es el caso de un escrito de urgencia hecho en tribunales, bueno, ese metodo se acaba, o te compras una laptop y le pones internet movil y la llevas encima con el token, o se acabo la constumbre de presentar escritos de urgencia el mismo dia que ves el despacho

Aunque, dado que el sistema del casillero virtual te permite ver todo el expediente desde la pc de tu casa, es al cohete llevar una encima por si ves algo de apuro en el tribunal y queres contestarlo en el dia, osea, es lo mismo que podria ver desde tu casa y contestarlo desde tu casa a cualquier hora

Por otro lado, si hablamos de que aun hay letrados que ejercen con maquina de escribir..., bueno, eso ya no es viable, pero no por culpa del token, no es viable de la misma manera que tampoco es viable circular en sulky por la 9 de julio en la capital, osea, no estamos en el 1910

Ejercer habitualmente (osea, no urgencias) hoy con maquina de escribir solo es aceptable en dos casos, quien recien comienza en la profesion y solo tiene de una a cinco causas, y, tiene idea en tiempo proximo de comprarse un pc y adecuarlo para trabajar; o de quien ya finaliza la profesion y le quedan menos de 5 causas y en poco tiempo mas se jubila..., ejercer habitualmente con maquina de escribir no es fisicamente viable
Coincido con lo que planteas. Pero imaginate que eso me informaron en el juzgado, que de hecho ven habitualmente estas cosas. Será cuestión de ver que pasa antes del 1 de agosto. Gracias por tu aporte. Saludos!
 #1142710  por flux
 
Se acaba si sos apoderado. Si sos letrado patrocinante tenes que seguir presentando el escrito en formato papel, salvo que tu cliente te de poder ante el juzgado para que puedas presentar escritos en formato digital
Nop, ese caso que prevees ya esta cubierto sin necesidad de tener el poder, osea, no te van a aceptar los escritos en papel si el argumento es que "porque tienen firma de la parte". Cuando tenes un escrito con firma de la parte te ofrecen estas opciones:

1-Presentarte en los terminos del articulo 48 del CPCC y manifestar que al requerimiento del juzgado presentaras el escrito original con firma de la parte (pero solo si te intiman, si lo llevas de una tienen derecho a negarse a recibirlo)

2-Escanear el escrito con firma de la parte, subirlo al sistema y hacer una presentacion digital donde manifestas que tenes un escrito de la parte y solicitas se provea lo alli solicitado, comprometiendote a presentar el original si el juzgado asi lo requiriese

Si para los oficios puede que aun los tengas que presentar en papel, o, presentarlos digitalmente y ellos los imprimen si van destinados a lugares que no tienen recepcion electronica de oficios. Tambien se admiten presentaciones urgentes en papel siempre que invoques urgencia y justifiques la urgencia, quedando a opinion del juzgado valorar si la razon es urgente o no lo era
Es tu opinión y pertenece a una escasa minoría y no de las mayorías
Ahhh, osea que todos litigan con una olivetti y no tienen PC con internet?

En serio, decir que la mayoria hoy litiga con una maquinola de escribir como habitual es un argumento fantasioso. Osea, no es realista.
Si quiero ir en sulki o colarme en el colectivo es problema mío y no tuyo
Como poder podes. Tambien te pueden reputear por todo el camino si te metes con una carreta por la 9 de julio, y seguro no haces ni 3 cuadras sin que te pare un policia y te quedes ahi demorado. Tambien se puede ir en pelotas por la peatonal lavalle..., a ver cuantas cuadras podes hacer antes de que te levante la policia :lol:

No sos quien para exigirme que vaya en un 0 km o considerar no viable que vaya al juzgado con las bolas limpias.

Yo no te exijo nada, es el juzgado quien te lo va a exigir. Cuando llegues a la mesa de un juzgado con un escrito en papel, y no te lo quieran recibir..., que vas a hacer? decir que Flux no es quien para pedirte eso? De que te va a servir? te lo van a recibir el escrito? sabemos que no.
Te permite esas cosas, pero no corta el derecho a comunicarte y relacionarte físicamente con otros colegas, mis grandes amigas y amigos o reencuentros con amigas lo logré en las colas de los juzgados, donde me entero como proceden los empleados, los secretarios, los jueces, como proceden las autoridades de los colegios. Se atenta no solamente con esos derechos, se atenta con los comercios, los café, etc. Es falso que se imponga por razones de celeridad o motivos ecológicos, cuando envias online un mandamiento o ciertos oficio, el juzgado lo tiene que imprimir en formato papel y lo debe entregar al profesional para que lo diligencie.
Y todo esto que tiene que ver? para hacer tertulia tenes las audiencias, que ahi si vamos a tener que seguir visitando en persona los juzgados
Es falso que se imponga por razones de celeridad o motivos ecológicos, cuando envias online un mandamiento o ciertos oficio, el juzgado lo tiene que imprimir en formato papel y lo debe entregar al profesional para que lo diligencie
Me dan igual los motivos, lo que es es una realidad es que como letrados nos vamos a ahorrar un fangote de guita

Adios a sacar copias (y a pelearnos con los clientes que no quieren poner el costo de las mismas), adios al gasto de hojas a cargo nuestro, adios al gasto de cartuchos de tinta cada vez mas caros, adios al gasto en casilleros fisicos, adios al gasto de viaticos para ir a ver los expedientes (solo iremos cuando haya que realmente ir por algo urgente o una audiencia)

Despues la ecologia y todo lo demas me importa un pomo..., el punto es que creo que este sistema nos va a rebajar al menos un 40% de los gastos del estudio. Claro, hay que tener internet y compu, bueno, se supone que eso ya lo tenes si realmente ejerces en forma habitual y profesional..., la teoria de la gente con la olivetti que ejerce profesionalmente no es creible
 #1142916  por slsm
 
Buenas tardes... tengo varias dudas al respecto
Tal como dice Hernán mas arriba, concurrí a una de las charlas respecto de este tema y nos informaron que solo era para causas donde el abogado es apoderado, lo recuerdo bien porque mucha gente se levantó y se fué.
Alguien podría aclararme esta cuestión???

Por otro lado, que pasa con las causas por derecho propio???

Tal vez algunos no puedan entender esta situación, pero aquellos que recien comenzamos y tenemos una o dos causas y como en mi caso me matriculé porque no tengo los medios para pagarle a otro colega, sumado a que no tengo trabajo, pagar $1000 por el token teniendo una sola causa, cuando uno no tiene ni para comer es desesperante.
Si hay alguna forma de conseguirlo sin costo, agradecería que me ayuden
 #1142971  por slsm
 
sanherzs escribió:
slsm escribió:Tal vez algunos no puedan entender esta situación, pero aquellos que recien comenzamos y tenemos una o dos causas y como en mi caso me matriculé porque no tengo los medios para pagarle a otro colega, sumado a que no tengo trabajo, pagar $1000 por el token teniendo una sola causa, cuando uno no tiene ni para comer es desesperante.
Si hay alguna forma de conseguirlo sin costo, agradecería que me ayuden

A los que recién comienzan llamados noveles abogados, la usurera caja de Previsión Social para Abogados les reintegra $ 500 -hay un negocio entre el colegio que compra los token sobrefacturados y la caja que les reintegra a los noveles-, y los abogados que superan los 37 años de edad y que tienen 1 o 2 casos no les reintegra nada y se los castiga aumentándoles la CAO. El sistema te beneficia a vos hasta los 30 y 35 años y después te expulsa aumentándote la CAO, salvo que quedes activo y la caja de ejecute e inhiba.

Entonces a los mayores, de 35 años ni siquiera les reintegran el 50% del Token, aunque esten matriculados recientemente...no tengo ni para comer y por una sola causa me tengo que gastar $1000...la verdad que es indignante
 #1142972  por slsm
 
sanherzs escribió:
slsm escribió: y nos informaron que solo era para causas donde el abogado es apoderado, lo recuerdo bien porque mucha gente se levantó y se fué.

¿Qué resolución dice eso? En relación a los patrocinantes, la Resolución de la Suprema Corte dice que los patrocinados "deberán" otorgar poder a sus letrados. Está imponiendo el sistema para presentar escritos.
No hablé de resolución mi estimado, le digo los que nos informaron, por lo visto erroneamente según lo que ud. dice, en el curso del Colegio de Abogados
 #1143000  por flux
 
El equivocado es sanherzs. Yo fui a las charlas y el representante de informática de la Suprema Corte dijo que para los patrocinantes pueden seguir presentando escritos en formato papel, salvo cedulas, oficios y mandamientos. Tenes que ponerte a leer las resoluciones y la interpretación en esa que manifestaron las charlas
Creo que eso es para capital, en provincia el papel queda fuera salvo situaciones de emergencia justificadas como tal, o intimaciones precisas del juzgado donde te piden la documentacion original o con firmas originales
 #1143007  por mgdth1992
 
Hola, tengo unas dudas, en las causas por derecho propio

Artículo 4 res. 1827/12: En caso en que las partes actúen por derecho propio, deberán conferir plenos efectos a la actuación de su letrado respecto del casillero virtual en el que ha constituido domicilio para todas las presentaciones realizadas por este medio, otorgando poder suficiente
a tal efecto,pudiendo en su caso ser realizado mediante acta labrada ante Actuario (conf.art. 46y 85 del CPCC)

A la actuación de su letrado?, si se representa uno mismo

Leí allgo sobre la instalación del token, y nombran solamente a windows xp y windows 7, que pasa si tenes otro programa ej: Vista?
 #1143009  por flux
 
A la actuación de su letrado?, si se representa uno mismo
Si te repesentas vos mismo ese articulo no se aplica, pone que litigas en causa propia y se sobrentiende que no hace falta el poder ante actuario alguno
Leí allgo sobre la instalación del token, y nombran solamente a windows xp y windows 7, que pasa si tenes otro programa ej: Vista?
De XP en adelante anda en todos hasta el 10

El problema divertido seria que pasaria si de pronto saliera un nuevo windows que use otro mecanismo interno de funcionamiento en el registro y que por esos problemas el token y el casillero virtual ya no anduviera mas...

Paso con el programa de BlueCorp para el calculo previsional cuando de windows 95/88/Me/2000 se hizo el paso a XP y al no tener la base del DOS por detras (ya que el BlueCorp de esa epoca se ejecutaba en DOS en segundo plano) no corria ni a palos, salvo quiza, y con suerte, tocando algunos valores en la forma en que se ejecutaba el programa (y no andaba siempre), los de BlueCorp que no se querian hacer cargo y por telefono te decian cualquier pelotudez de como hacerlo funcionar y no te mandaban servicio tecnico adecuado y el XP que ya estaba ahi y venia con todas las compus nuevas guste o no
 #1143116  por slsm
 
Me acaban de informar en el lugar donde venden el token que el precio es de $ 1.100 y solo en efectivo
La verdad ya me parece un chiste de mal gusto toda esta cuestión, alguien sabe donde podría conseguirlo y acepten tarjeta o un precio menor?
 #1143118  por slsm
 
me refiero a si conocen otro lugar distinto que el de la calle ciudad de la paz al 1900. gracias
 #1143178  por berlin1974
 
slsm escribió:me refiero a si conocen otro lugar distinto que el de la calle ciudad de la paz al 1900. gracias

Phonemark - Moreno 1555 enfrente al dpto central de policía. No se cuanto sale ahí, pero trabajan con tarjetas.
Saludos