Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta reajuste herederos

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1143088  por Pachita
 
Hola!
Consulta un expdte de reajuste esta con sentencia de primera instancia apelada, en ese interin fallece la jubilada quien es soltera sin hijos. Por lo que lei seria los herederos quien tienen derecho a percibir la liquidación (en este caso tiene un hermano) para ello debería iniciar sucesión. Lo que no me queda claro como se hace en el expdte de reajuste se presenta el hermano para continuar con el expdte? O no puedo hacerlo hasta contar con la declaratria de herederos?
 #1143100  por lucky
 
Si la sentencia fue apelada, como la Cámara tarda alrededor de 2 años en trabajar el expediente, hay tiempo suficiente para iniciar la sucesión y obtener la declaratoria de herederos. Habría que ver bien la fecha en que fue elevado a Cámara para calcular esa demora.
Para mi no hace falta por el momento presentar al hermano ante la Cámara. No tiene mucho sentido por ahora. Haría que se presente como parte con la declaratoria una vez que el expte vuelva al juzgado de orígen, o bien en el momento en que haya que contestar recurso extraordinario (si Anses lo interpone) en Cámara.
 #1143420  por paobau70
 
Hola gente!!....consulta, alguien sabe especificamente qué dice la ley nueva con respecto a los herederos?.....porque en el proyecto de ley no se le daba derecho a los herederos al cobro del retroactivo.....por no tener derecho a pension, solo podria cobrar el retroactivo el conyuge