Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HONORARIOS - REAJUSTE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1143186  por lex30
 
HOLA: les queria consultar como van a manejar uds. el tema de honorarios con respecto a la gente que no tiene juicio iniciado y quiere ver si le corresponde un reajuste.
Porque si bien el acuerdo hay que homologarlo en la justicia y si bien se dice que los honorarios van ser a cargo del estado , hay gestiones previas que hacer y nos tenemos que asegurar de alguna manera. Digo, se hara un convenio y queda supeditado el pago al momento del cobro?
A los que no les corresponde retro, o sea la gente que nunca hizo ningun reclamo, se les cobrara una cantidad de haberes como en una jubi porque de porcentajes me parece dificil?
 #1143228  por JUANJOSE47
 
lex30 escribió:HOLA: les queria consultar como van a manejar uds. el tema de honorarios con respecto a la gente que no tiene juicio iniciado y quiere ver si le corresponde un reajuste.
Porque si bien el acuerdo hay que homologarlo en la justicia y si bien se dice que los honorarios van ser a cargo del estado , hay gestiones previas que hacer y nos tenemos que asegurar de alguna manera. Digo, se hara un convenio y queda supeditado el pago al momento del cobro?
A los que no les corresponde retro, o sea la gente que nunca hizo ningun reclamo, se les cobrara una cantidad de haberes como en una jubi porque de porcentajes me parece dificil?
Que dice la Ley aprobada al respecto:
Articulo 7º) El ACUERDO TRANSACCIONAL debera contener propuestas de pago teniendo en consideracion el estado de avance de los reclamos..
c) Para los casos en los que no hubiere juicio iniciado con anterioridad al 30 de mayo de 2016, se realizara una propuesta que contemple abonar las diferencias devengadas desde la presentación de la solicitud de ingreso al PROGRAMA.- Los honorarios que correspondan tanto por la celebración de los acuerdos transaccionales como su correspondiente homologación consistirán en una suma fija que de determinara en la reglamentación y sera gratuito para los beneficiarios del presente inciso."
Saludos
 #1143231  por monalisa
 
si! de lo que surge de la ley "solo sería gratuito para los beneficiarios del inciso c" ... osea... anses pagaría los honorarios de los abogados, pero solamente el caso de los que no iniciaron juicio. PERO LOS QUE INICIARON JUICIOS, entiendo que deben pagar los actores honorarios profesionales... más aún cuando por sentencia de 1ra instancia se establece "costas por el orden cuasado" y esto solo se modificaría para el caso de apelación ese ese sentido. Me queda la duda si es posible se hagan respetar los pactos (en nuestor caso del 20%) o solo el honorarios regulado (en cor 17.5%). Respecto al caso "c" en donde Anses abona el honorario, aún no se ha establecido monto, y entiendo esto será motivo ede la reglamentación... pero he leído en algún portal de noticias que el mismo sería de $500... lo cual me parece una absdoluta ridiculez... me gustaría que aquellos que tienen alguna precision mayor, o bien, otra interpretación de la ley, la comenten por este medio! gracias!!!!!
 #1143233  por JUANJOSE47
 
monalisa escribió:si! de lo que surge de la ley "solo sería gratuito para los beneficiarios del inciso c" ... osea... anses pagaría los honorarios de los abogados, pero solamente el caso de los que no iniciaron juicio. PERO LOS QUE INICIARON JUICIOS, entiendo que deben pagar los actores honorarios profesionales... más aún cuando por sentencia de 1ra instancia se establece "costas por el orden cuasado" y esto solo se modificaría para el caso de apelación ese ese sentido. Me queda la duda si es posible se hagan respetar los pactos (en nuestor caso del 20%) o solo el honorarios regulado (en cor 17.5%). Respecto al caso "c" en donde Anses abona el honorario, aún no se ha establecido monto, y entiendo esto será motivo ede la reglamentación... pero he leído en algún portal de noticias que el mismo sería de $500... lo cual me parece una absdoluta ridiculez... me gustaría que aquellos que tienen alguna precision mayor, o bien, otra interpretación de la ley, la comenten por este medio! gracias!!!!!
Considero que los indicados en los inciso a) y b) seguirán en las mismas condiciones anteriores,
dado que la ley se refiere solo al inciso c).-También tener presente aun en este ultimo caso, que va a haber un retroactivo, desde la fecha de la aceptación de la solicitud en el Anses hasta que la misma sea homologada en sede judicial.-(a Ley dice" se realizara una propuesta que contemple abonar las diferencias devengadas desde la presentación de la solicitud de ingreso al PROGRAMA....."
Saludos
 #1143235  por marelis
 
JUANJOSE, me podes pasar la ley completa por favor, muchas gracias.
 #1143237  por JUANJOSE47
 
marelis escribió:JUANJOSE, me podes pasar la ley completa por favor, muchas gracias.
Ya fue subida al foro en el Post" REPARACION HISTORICA PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS REGIMEN
por Graciela1955
Saludos
 #1143243  por JUANJOSE47
 
JUANJOSE47 escribió:
marelis escribió:JUANJOSE, me podes pasar la ley completa por favor, muchas gracias.
Ya fue subida al foro en el Post" REPARACION HISTORICA PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS REGIMEN
por Graciela1955
Saludos
Posiblemente hoy el Presidente Macri firma el decreto y el dia lunes 04.07.2016 sera publicada
en el Boletin Oficial con el numero correspondiente.-La reglamentación debe salir dentro de los
próximos 30 días.-
Saludos
 #1143321  por lex30
 
y habra que esperar entonces la reglamentacion para saber que honorarios se estableceran en el caso del inciso c, claro que $500 es un chiste.
Yo pensaba ir generandoles la clave de seguridad social e ir aceptando la opcion, entendi que eso ya se podia hacer, para lo cual queria conversar con los clientes sobre el monto de los honorarios.
Asi que entonces no se hara nada hasta la reglamentacion.
Uds. como lo estan manejando?
 #1143804  por caro J.
 
Pienso lo mismo con respecto a los honorarios,me parece una burla y falta de respeto que la idea sea pagarnos 500 pesos por acuerdo transnacional y homologación,como abogados tendremos q ver la manera de cobrar según la ley 17040 por representación ante Anses y hablar con los clientes,no creo que nadie quiera trabajar por ese monto...