Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion con aportes uruguay

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1143269  por tomasluat
 
Buenas tardes. les hago una consulta para ver si estoy bien encaminada... Un extranjero quiere jubilarse ya que cumplio 65 años. Es uruguayo, trabajo en Argentina en relacion de depedencia 30 años y tiene certificado de haber trabajado en Uruguay por 7 años.
Tengo que iniciar el tramite en Udai Convenios Inteernacionales con la el Formulario OP 271 (CONVENIO MERCOSUR) y las certifcaciones de servicios de Argentina y de Uruguay?
De ser asi, no encuentro el domicilio de esa Udai...
El trámite tarda mucho?
muchas gracias
 #1143379  por periquita
 
Si tiene 30 años de aportes en Argentina haría cuentas para ver si le conviene presentar los 7 en Uruguay.

Tarda bastante.

Siguen en Tnte.Gral.J.D.Perón 332.

Saludos
 #1143411  por celiaEsc
 
sÍ, ES Cierto lo que dice Periquita, y no sólo eso, hay aportes que se le brindan a una trabajadora por ser madre, en un caso que hice no impactaron demasiado en el haber y tardó un año y medio, bueno, pero en una época donde no había tanta inflación. Revisá si le conviene presentar los aportes. La gente se encapricha en presentarlos y no siempre conviene. Saludos
 #1143549  por tomasluat
 
ah ok. entonces voy a ver cuanto me daria con y sin esos aportes. El tiene los aportes de Argentina registrados asiq no tardaria en salir la jubilacion.
muchas gracias