Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Guarda art. 657 nuevo código

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1143346  por Lexiuris

Colegas mi consulta es bantante puntual, hija de 19 años tiene una nena de 1 año, la cual se desentiende por completo de la misma, y la debe cuidar su abuela, todos viven en el mismo lugar, la abuela se ocupa de todo, la madre es un tiro al aire, sale, hace la suya como si su beba no existiera, entiendo que el art 657 del codigo establece que puede pedir la guarda provisoria, el tema es que no se el procedimiento, es en capital, hay mediacion? Gracias...
 #1143395  por Tiburcio

Se pide como medida cautelar. No es necesaria la mediación. Se pueden llevar las declaraciones de los testigos ya preparadas. La madre de la niña será citada o puede prestar la conformidad.
Si todos viven juntos no es necesario hacer ningún trámite.
 #1143554  por Lexiuris

Te agradezco por tu respuesta pronta, me reuni con mi clienta, y el tema es, su hija se fue a vivir a una villa con un hombre que conocio, a su beba la dejó al cuidado de los abuelos hace 1 mes exactamente, desetendiendose completamente es decir ni siquiera llama para saber como esta su nena, no le compra pañales, leche, ropa nada, aparece esporadicamente, para llevarsela en moto a las 3 de la mañana con ese sujeto con el que esta, evidentemente haciendo peligrar la vida de la menor.

En base a tu experiencia, mas que la guarda estaba pensando en un cuidado personal, porque va y viene y pasan meses y luego se lleva a la menor nadie sabe donde, lo que quieren los abuelos no es que la madre no vea a su hija, sino que no quiera llevarsela a vivir en la villa, puesto que sus abuelos le dan todo, vestimenta la alimentan, le compran todo, ellos tienen casa propia y ambos cobran jubilacion.

Comienzo con guardia provisoria y pido luego la definitiva? Con caracter de cautelar, o el cuidado personal... esto es en provincia. Gracias!