Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SALIR O.S MONOTRIBUTO!!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1143218  por DrGiu
 
buenas colegas, vengo con una pregunta: vino a mi estudio una cliente q cumple años los primeros dias de septiembre, y comenzo a pagar monotributo a partir de comienzo de año, el tema es q ella ya cuenta con PREPAGA y la O.S en el montoributo le subio a casi $400, q desde mi punto de vista es innecesario pagar. Alguno se dio de baja de O.S del monotributo alguna vez???? Para q quede solamente pagando el componente previsional y el tributo. En afip me dicen q no se puede cancelar una vez iniciado xq el monotributo consta de 3 partes incluyendo tributo, aporte previsional y O.S. y q no se puede renunciar a ninguno de los 3.
 #1143225  por JUANJOSE47
 
DrGiu escribió:buenas colegas, vengo con una pregunta: vino a mi estudio una cliente q cumple años los primeros dias de septiembre, y comenzo a pagar monotributo a partir de comienzo de año, el tema es q ella ya cuenta con PREPAGA y la O.S en el montoributo le subio a casi $400, q desde mi punto de vista es innecesario pagar. Alguno se dio de baja de O.S del monotributo alguna vez???? Para q quede solamente pagando el componente previsional y el tributo. En afip me dicen q no se puede cancelar una vez iniciado xq el monotributo consta de 3 partes incluyendo tributo, aporte previsional y O.S. y q no se puede renunciar a ninguno de los 3.
Cuando se realiza el tramite de adhesión en la pagina de la Afip, al inicio del tramite, automáticamente el sistema emite la credencial de pago que contiene las tres partes.-Solo no lo hace y omite la de Obra Social, cuando el contribuyente pasa a ser monotributista jubilado y sigue en actividad.-Lo que se hace habitualmente en estos casos, es consultar al cliente en que Prepaga se encuentra afiliado, dado que las mayoría de ellas utilizan una Obra Social puente para captar a empleados en relación de dependencia y monotributistas, parar así derivar el pago a la misma y deducir el importe de la cuota definitiva a abonar.-
Saludos
 #1143265  por JUANJOSE47
 
ConsultasGratis escribió:
DrGiu escribió:buenas colegas, vengo con una pregunta: vino a mi estudio una cliente q cumple años los primeros dias de septiembre, y comenzo a pagar monotributo a partir de comienzo de año, el tema es q ella ya cuenta con PREPAGA y la O.S en el montoributo le subio a casi $400, q desde mi punto de vista es innecesario pagar. Alguno se dio de baja de O.S del monotributo alguna vez???? Para q quede solamente pagando el componente previsional y el tributo. En afip me dicen q no se puede cancelar una vez iniciado xq el monotributo consta de 3 partes incluyendo tributo, aporte previsional y O.S. y q no se puede renunciar a ninguno de los 3.


Mamita *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* , lo que tenes que hacer en esos casos, es anotar a tu cliente como monotributista jubilao, así evitas pagar el componente de obra social. *leo* *leo* *leo* *leo* yo hago así *leo* *leo* *leo* *leo*
ConsultasGratis
Estas diciendo lo mismo que yo con otras palabras
Saludos
 #1143294  por gia234
 
Lo que tiene que hacer es que ese pago de $400 vaya directamente a la prepaga. Fijate que en el sistema te da la opción.
 #1143319  por DiegoChaco
 
Hola, si lo inscribis como monotributo jubilado, después Anses no te inicia el tramite por razones obvias, no pueden jubilar a alguien que figura como jubilado. Tuve un caso asi, y al finl tenes que modificar el monotributo al común.
Si no queres pagar la obra social del monotributo, tenes la opción de pagar el componente impositivo y el del aporte jubilatorio con el F.155. Obvio que te va a quedar la deuda por la obra social impaga. Pero es una opción y el cliente decide.
Sds
Diego
 #1143372  por JUANJOSE47
 
DiegoChaco escribió:Hola, si lo inscribis como monotributo jubilado, después Anses no te inicia el tramite por razones obvias, no pueden jubilar a alguien que figura como jubilado. Tuve un caso asi, y al finl tenes que modificar el monotributo al común.
Si no queres pagar la obra social del monotributo, tenes la opción de pagar el componente impositivo y el del aporte jubilatorio con el F.155. Obvio que te va a quedar la deuda por la obra social impaga. Pero es una opción y el cliente decide.
Sds
Diego
Si lo cambia a monotributo jubilado antes de iniciar el tramite, al cargar el SICAM automáticamente
el sistema le arroja un código de error.-
Saludos
 #1143449  por DrGiu
 
Grx x los aportes!!!!!!!!!!!! hablare con el cliente y determinare de ahi en mas :)