Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FLAGRANCIA Y DAÑOS Y PERJUICIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1143459  por jimny

Hola gente del foro, necesito tengan a bien, me orienten sobre lo siguiente (es en pcia. b.a.): A un menor, un mayor le propino una golpiza en la vía publica, mientras estaba cometiendo el ilícito llega la policía y lo detiene, se le inicia I.P.P. caratulada "lesiones leves en flagrancia", al golpeador no le pudieron hacer otra probation porque ya tiene 2 mas en curso, por cual esta causa fue elevada a juicio, la duda es: 1) tengo que esperar sentencia definitiva en sede penal para acreditar los hechos y obtener sentencia en la acción civil por daños? o los hechos ya están acreditados por ser flagrancia?. Desde ya les agradezco.
 #1143481  por legalescom

Deberás promover la causa civil y ofrecer como prueba la penal pero, recién se resolverá en la civil, cuando haya resolución definitiva en la penal.
 #1143487  por jimny

Gracias por la respuesta!!! Tengo otro problema que es como pruebo el daño en sede civil, ya que al ser lesiones leves no hay pericia medica ni psicológica que la pase... alguna recomendación? o esta perdido de antemano?
 #1143510  por jimny

Y si... la verdad desmoraliza, lo unico que quedaria seria reclamar daño moral... voy a ver que le digo al cliente... gracias.-