Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO AUTO INTENTO DE ARREGLO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1142704  por JesusAmbiental

hola a todos, tengo un juicio ejecutivo , intervine por la demandada, ya casi en etapa de sentencia, le llegó una cédula donde se le embarga un automotor, y ahora quiere arreglar. Resulta que fui a ver el expediente y ya habia hecho un arreglo , ymediante mediacion lograron un plan de pagos, que fracasó , porque no cumplio y le iniciaron la ejecución de ese arreglo tambien . O sea que por conexidad estan lo dos , el original y el eljuicio de la mediacion en el mismo tribunal. Ese no es el punto. Es introductorio. El tema es que mi clienta quiere arreglar y no le queda otra que ofrecer al actor un convenio de pago, con una quita, porque tiene intenciones de pago, no quiere le embarguen el auto.
Ustes que harian , llamarian al abogado y propondrian un arreglo , ? el mismo se hace con mediacion nuevamente o se puede hacer un convenio y llevarlo al expediente ? Espero una respuesta .
El levantamiento de la medida cautelar en que momento del arreglo se puede ir pidiendo? para su inscripcion.
Es mi primer caso por eso las dudas , espero alguna respuesta estimados foristas.
Les agradezco.
 #1142716  por flux

Ustes que harian , llamarian al abogado y propondrian un arreglo , ? el mismo se hace con mediacion nuevamente o se puede hacer un convenio y llevarlo al expediente ? Espero una respuesta .
Yo no tengo buenas experiencias llamando a letrados que no conozco..., en general me han tocado cada energumento que piensa que porque lo llaman ya estas entregadisimo dispuesto a pagar el octuple de lo que realmente se debe

Mejor presentate en el expediente y pedi que se fije una audiencia a los fines de ofrecer un arreglo, ahora, que te quieran aceptar el arreglo con la quita ya depende de la otra parte
El levantamiento de la medida cautelar en que momento del arreglo se puede ir pidiendo? para su inscripcion.
Se puede pedir en cualquier momento que la contraria quiera aceptar que la medida se levanta. Por logica, el acreedor no te va a dejar levantar el embargo hasta que no este todo pagado primero. Tampoco es un problema, ya que estando en curso de ejecucion el acuerdo, y no siendo incumplido, por mas que la medida cautelar se mantenga, tampoco puede ejecutar si el convenio acuerda plazos de pago
 #1142766  por JesusAmbiental

Queridos colegas foristas muy agradecido por su ayuda.
Pregunta, presento un escrito en el expediente y ademas conforme la acordada de la corte debo subir on line el escrito , o espero el proveido que me lo ordene_?
Otra duda, como soy cordobés y en Córdoba con el solo hecho de ser abogado patrocinante y con folio y tomo en el escrito es suficiente.
Aca en Buenos aires conforme el CPCyCN debo adjuntar acta poder para acreditar personeria? conforme lo que lei en el Codigo
Eso lo hago en un escribano? Perdón que parezca chuncano, pero es que en Córdoba es distinto,y nunca inicié un juicio aca en CABA.
Espero sus valiosas resuestas , muchas gracias.
 #1142775  por abogado_1987

JesusAmbiental escribió:Queridos colegas foristas muy agradecido por su ayuda.
Pregunta, presento un escrito en el expediente y ademas conforme la acordada de la corte debo subir on line el escrito , o espero el proveido que me lo ordene_?
Otra duda, como soy cordobés y en Córdoba con el solo hecho de ser abogado patrocinante y con folio y tomo en el escrito es suficiente.
Aca en Buenos aires conforme el CPCyCN debo adjuntar acta poder para acreditar personeria? conforme lo que lei en el Codigo
Eso lo hago en un escribano? Perdón que parezca chuncano, pero es que en Córdoba es distinto,y nunca inicié un juicio aca en CABA.
Espero sus valiosas resuestas , muchas gracias.
tené presente > “Buenos Aires, ... de mayo de 2016 - Hágase saber que de conformidad con la Acordada 3/2015 de la CSJN, es obligatorio el ingreso de copias digitales dentro de las 24 hs. de la presentación del escrito en soporte papel. Asimismo, resulta obligatorio que todas las presentaciones de mero trámite se encuentren ingresadas vía web (artículos 4, 5 y 6 Ac. 3/2015)...”
 #1143485  por JesusAmbiental

abogado ,87 ya que fuiste tan amable , te consulto una duda. Necesito presentar un escrito como abogado de la demandada, primera vez en el pleito mi actuación. Es necesario un poder ante escribano o con el simple patrocinio letrado , firmado conjuntamente con el demandado es suficiente_? El codigo nada dice al respecto o al menos yo no lo encontre . En cordoba al menos se puede, me ayudas con eso? gracias.
 #1143540  por abogado_1987

JesusAmbiental escribió:abogado ,87 ya que fuiste tan amable , te consulto una duda. Necesito presentar un escrito como abogado de la demandada, primera vez en el pleito mi actuación. Es necesario un poder ante escribano o con el simple patrocinio letrado , firmado conjuntamente con el demandado es suficiente_? El codigo nada dice al respecto o al menos yo no lo encontre . En cordoba al menos se puede, me ayudas con eso? gracias.
en CABA, entiendo ambas opciones como válidas,
tené presente que > "...es obligatorio el ingreso de copias digitales
dentro de las 24 hs. de la presentación del escrito en soporte papel..."

(escrito, poder judicial, etc), en cuanto a los escritos de mero trámite > "...vía web..."