Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • calculé mal sicam y el turno es mañana

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1143538  por Juanitaa
 
Buen día colegas!
Hace unas semanas liquidé un sicam con moratoria, envié, pagué la primer cuota, y hoy ordenando los papeles para llevarlos mañana al turno, vuelvo a controlar períodos y noto que me han faltado tres meses!!!
Es la primera vez que me pasa... puedo hacer algo para salvar esto antes de mañana? o no me queda otra que darlo de baja, cancelar el turno y sacar otro.
Espero sus consejos, gracias!!
 #1143543  por martita
 
No se cuales son las Udai que te quedan cerca, pero en algunas te hacen la baja del sicam en el momento ( si tenes poder y el dni o fotocopia certificada) Tendrías tiempo de darlo de baja , hacer uno nuevo y pagar de nuevo la cuota.Por ejemplo en -San Isidro me han hecho la baja en el momento.En Villa Urquiza también. Tratá de hacer esto y estará solucionado tu problema y no perderás el turno.En Centro solo hacen las bajas los viernes,
Suerte
 #1143544  por saguil
 
Si tal cual como dice Martita. Yo suelo llevar una notita pidiendo la baja y acompañando el acuse de recibo del plan que pido se dé de baja. Es un trámite sencillo y rápido por el que no tendrías que tener ninguna demora. Todo depende de la voluntad de los empleados del anses que te toque. Suerte.