Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Lata de Arveja con cucaracha

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #545613  por draromi

Hola a todos, cómo están estimados foristas?
Les cuento un caso que me consultaron, es por una lata de arvejas comprada en un supermercado que una vez abierta encontron dentro una cucaracha, muerta, obvio.
La persona que hizo este horrible descubrimiento padece de fobia a las cucarachas.
Primero comió la mitad del envase, sin saber del contenido real del mismo, y cuando se sirvió el resto, ya se imaginan.
Esta persona no se intoxicó ni nada por el estilo. Pero si tuvo un gran susto, y`quiere alguna compensación económica por parte de la empresa.
Es viable una demanda por daños y perjuicios, si son sólo daños morales?
En caso de que sea posible el reclamo, por donde empiezo, Carta Doc a la empresa o inicio reclamo judicial directamente?
Esto es en Pcia.
Les agradezco mucho por la atención, besos
 #545636  por ezequielunr

En una lata de arvejas??? mmmmm, no quiero ser antipático pero no creo que sea viable.
Razonando como demandado... Niego que haya comprado la lata de arvejas (ok, tenés el ticket del supermercado... ¿Y?) Niego que haya tenido un insecto dentro (Y¿ cómo lo probás?... nadie abre una lata con un escribano al lado)
Por eso, me parece que tendría que olvidar la demanada y simplemente denunciar el hecho en algún lugar de defensa del consumidor (le cobrás unos $100) y esperar a que se reciban causas similares por el mismo producto y ahí se puede hablar de acción colectiva.
PD: soy de Rosario, Santa Fe y por eso no sé decirte a qué organismo recurrir.

Saludos.
 #545917  por luichi

draromi:

Primero corresponde reclamo ante la empresa, seguramente le ofrecerán enviarle en forma gratuita el mismo proucto, agotada esta instancia podes dirigirte a la oficina de defensa del consumidor del municipio, o bien a la de algún organismo de DC cercano. De igual modo el tema no da para mucho, salvo la excepción planteada por ezequielunr (casos similares, mismo producto-mismo contenido).

Saludos
 #546333  por draromi

Gracias, se que está medio complicado esto. Es una lata de arvejas con un insecto que no causó ningún daño. Pero bueno, les agradezco mucho a todos por ayudarme!
Besos, Dra. Romi!
 #560399  por sonicobcn

Imposible hacer algo... el daño? y el nexo causal? como bien dijo el colega que vos tengas un ticket de una lata de arvejas no prueba nada, y por supuesto que los testigos no pasan las generales de la ley... en mis epocas de meritorio en un civil habian dos causas asi, una por una lata de atun y otra por una carne en mal estado... que paso? NADA...
Distinto es el caso de qeu vos tengas el producto cerrado y por las caracteristicas del embalaje se vea un insecto, ahi si que podes hacer algo, que basicamente es ponerte en contacto con el productor para que te "compre" dicho producto a un muy buen precio...
Saludos...
 #562195  por Manyapapele

..bueno despues de todo la pobre cucaracha es la que termino muerta..... y ademas a no olvidar que es "la" Proteina, del futuro- :wink:
 #564129  por viko

No serà una promo del animal planet?? :D
hace poco se abrio un hilo en este foro sobre cucarachas y chocolate. Capaz te sirva de algo.
hubo intercambio de jurisprudencia, doctrina y chistes faciles... :mrgreen:
saludos
 #564256  por DoctorPiccafeces

Hace algunos años, en un juzgado civil de capital, alguien inició una demanda porque se llamaba María C. Mila y se sentía ofendida porque le decían "Mc Mila" (en esa época, Mc Donalds tenía un sandwich con ese nombre) y eso la agraviaba moralmente y no se cuantas cosas mas. Le hizo una demanda a Mc Donalds.

No solo perdió la demanda sino que las costas se las comió el abogado de la actora.

Antes de armar demandas fronterizas, con asuntos de prueba difícil donde el primer pensamiento es "este quiere hacer plata fácil a costillas de Arcor" -aunque bien puede ser cierto que tu cliente haya encontrado las cucarachas, que tenga aversión a ellas y que tenga un trauma por eso- te diría que te asesores bien respecto de la eventual ocurrencia de los hechos y que documentes bien el marco de la relación con tu cliente, a fin que te mantenga indemne de cualquier costo que debas soportar vos en el proceso.
 #626663  por romina1985

hola a mi me paso algo parecidopero con una lata de atun comi un poco de la parte de arriba la estaba comiendo con arroz y despues vacie la lata arriba de mi arroz para comermelo es mas comi la 1 cucharada y senti como gusto a que algo tenia pense que era un poco de sal segui comiendo y cada vez era peor lo senti ane los dientes cuando miro la lata vi todo lleno de arena negra (gris) y en el plato mio tambien que asquito me dio ,y la lata la habia comparado en el almacen de la esquina sin ticket ni nada.
y bueno ese dia me quede con un hambre y con una bronca . pro q a quien le hiba a reclamar jaja romina de lomas
 #627519  por godafesto

-Los unicos casos que escuche de gente medianamente conocida lo que estas hicieron fue llamar a la empresa y expresarle las quejas. Luego en la mayoria de los casos la empresa se apiado de ellos, osea por su propia voluntad (y sin intermediar ningun tipo de accion legal)les ofrecio un tipo de resarcimiento mandandole algunos productos gratis.

-Esto lo vi con una empresa de alfajores y de gaseosa. En el primer caso le habian venido alfajores sin el relleno y en el segundo una gaseosa con una bolsa adentro. les amndaron cajas de alfajores y packs de gaseosa respectivamente.
 #629557  por viko

quizas peco de falta de ambicion, pero a mi eso que te venga un algajor sin relleno (que capaz te comiste igual) y que la empresa se apiade y te mande alfajores gratis, me parece buen arreglo.-
saludos :D
 #631532  por elestudiojuridico

hay que ver que marca es y que producto es.
si no tiene etiqueta con domicilio y con datos de habilitaciones, estamos complicados.
siempe se puede ir por la ley del consumidor. seria lo minimo.
y cosa que pocos hacen es hacer la denuncias en las habilitaciones correspondientes: habilitacion municipal del establecimiento.
RNE; RNPA; SENASA; o el certificado que corresponda, sea nacional, provincial o municipal.
Solicitar una inspeccion del establecimiento. Comunicarse con salubridad. Comunicarse con higiene. (por ej. en la municipalidad del establecimiento).
El lugar donde hacer la denuncia, depende del producto y en que lugar se encuentre.
 #631654  por DrPerrito

HAY QUE COMPRAR ARVEJAS BONDUELLE.....SON FRANCESAS...ALGO MAS CARAS....8.50$ PERO ,ADEMAS DE DELICIOSAS, VIENEN SIN CUCARACHAS..
DEJEN DE JOROBAR MUCHACHOS ESTE PORTAL PERDIO TODA SERIEDAD
 #1143338  por ElExplorador

recién acabo de abrir un pote cartón de arvejas Molto de 350 gr y dentro de la misma encuentro un cascarudo marrón del tamaño superior a la de un grano de arveja. Tomé el pote, dejé el cascarudo dentro de pote, lo envolví con nylon y lo metí al freezer.

El pte de carton no dice dirección, solo informa su propietario que es Salto de las Rosas S.A. Por internet google y posee una sede social en Capital Federal pero embaza en Mendoza.
El producto lo compré en un almacen de Provincia y no tengo tiket. Quisiera saber si podría ir a mediación y posteriormente demandar en Capital Federal.
 #1143567  por Sudk

Tené presente que son solidariamente responsables todos los intervinientes en la cadena de producción, comercio, transporte y distribución, con lo cual podés instar la pretensión de esa manera. Denuncia en defensa de consumidor. Mínimo tenes que tener un domicilio para que citen a la presunta responsable a la audiencia de conciliación.