Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE!! PEDIDO DE ACUMULACIÓN, DESALOJO Y USUCAPION

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1143597  por docmuniz
 
Buenos días colegas del foro, estoy patrocinando en una Usucapión muy compleja en CABA, con un número importante de demandados y la gran mayoría ya están fallecidos, por lo que estoy diligenciando oficios y demás, para finalmente poder correr traslado. Mi consulta puntualmente es que con anterioridad a la presentación de demanda usucapión (con más de 50 años de posesión), fue presentada demanda de desalojo contra los inquilinos de mi cliente, en la que perdí la posibilidad de oponer prescripción adquisitiva y demás, por otro lado ya se desalojaron a los inquilinos, hoy permanecen en el inmueble los dueños (mis clientes) y el proceso de desalojo continúa contra ellos. Solicité la acumulación de procesos por posible resolución contradictora con una eventual imposibilidad de ejecución. En donde me proveyeron que por tratarse de procesos de conocimientos diferentes, lo solicitado será evaluado una vez que las presentes actuaciones se encuentren en condiciones de dictar sentencia.
Mi consulta:
1- Para solicitar la acumulación entiendo que no debe haber sentencia en ninguno de los procesos, y en el de desalojo la actora ya pidió se dicte sentencia.
2- ¿Es correcto que por tratarse de procesos de conocimiento diferente se pueda invocar, rechazar o postergar la resolución del pedido de acumulación?
3- Alguien me podrá pasar jurisprudencia pertinente.
4- ¿Consideran apropiado reiterar con el pedido de acumulación? Desde ya muchas gracias, realmente este caso literalmente me quita el sueño, agradecería cualquier ayuda o consejo. Saludos