Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Simultaneidad de MTS y RD

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1140398  por sutriz
 
Buenas tardes
Por favor si alguien puede despejar esta duda:
Teniendo en cuenta la incompatibilidad del monotributo social y la relac. de dependencia, ante una historia laboral del 08/2014 a la fecha con relación de dependencia y un PUC con inscripción del 11/2010 al 04/2015 monotributo social locación (código 20)y por mismo período, monotributo previsional no aportante (código 21), ¿debo hacer reserva del monot. en período simultáneo ?
Muchas gracias
 #1140752  por sutriz
 
Buen día
No hay nadie a quien se le haya presentado este tipo de simultaneidad y pueda comentar como resolverla?
Muchas gracias
 #1143639  por sutriz
 
Hola
Disculpen la insistencia, alguien puede guiarme?

Desde ya, muchas gracias
 #1143643  por MARIO1943
 
sutriz escribió:Buenas tardes
Por favor si alguien puede despejar esta duda:
Teniendo en cuenta la incompatibilidad del monotributo social y la relac. de dependencia, ante una historia laboral del 08/2014 a la fecha con relación de dependencia y un PUC con inscripción del 11/2010 al 04/2015 monotributo social locación (código 20)y por mismo período, monotributo previsional no aportante (código 21), ¿debo hacer reserva del monot. en período simultáneo ?
Muchas gracias
NO TENES QUE HACER NADA, DEJALO ASI, SIEMPRE QUE HAY MONOTRIBUTO SOCIAL SALE MONOTRIBUTO NO APORTANTE Y MONOTRIBUTO SOCIAL EN DETALLE DE DEUDA SALE SIN DEUDA
 #1143653  por Emma2011
 
NO TENES QUE HACER NADA, DEJALO ASI, SIEMPRE QUE HAY MONOTRIBUTO SOCIAL SALE MONOTRIBUTO NO APORTANTE Y MONOTRIBUTO SOCIAL EN DETALLE DE DEUDA SALE SIN DEUDA
Es asi como explica Mario.Coincido.
 #1143659  por periquita
 
El tema es si hay incompatibilidad o no del monotributo social con la relac. de dependencia simultánea...

Saludos
 #1143693  por Emma2011
 
periquita escribió:El tema es si hay incompatibilidad o no del monotributo social con la relac. de dependencia simultánea...

Saludos
Me parece que tenes razón periquita, yo había interpretado que la pregunta se referia a si había problema en que figuraran "monotributo social" y "monot previsional".
 #1143699  por MARIO1943
 
LA INCOMPATIBLIDAD NO ES COMPETENCIA DE ANSES, SI NO DE DESARROLLO SOCIAL, POR OTRO LADO EL MONOT. SOCIAL NO AFECTA EL COMPUTO NI LA DETERMINACION DE HABERES, ACA NO HAY NINGN BENEFICIO QUE S E PUEDA OBJETAR. YA QUE ANSES LO VA A IGNORAR
POR OTRO LADO LA RESPONSABILIDAD ES DEL CONTRIBUYENTE YA QUE EL 08/2014, TENIA QUE HABER INFORMADO A DESARROLLO SOCIAL LA BAJA Y PASAR A SER MONOTRIBUTISTA DEL REGIMEN GENERAL, COSA QUE NO HIZO, RECIEN APARECE LA BAJA EL 04/2015, QUE NO SE SABE SI ES BAJA DEL CONTRIBUYENTE O BAJA DE OFICIO DE DESARROYO SOCIAL AL NO REUNIR UNOS DE LOS REQUISITOS QUE ES NO ESTAR EN RR.DD. EL PROBLEMA LO TIENE EL CONTRIBUYENTE CON AFIP YA QUE GENERA DEUDA POR EL PERIODO ALUDIDO, NO LO TIENE CON ANSES
 #1143715  por sutriz
 
Buenas tardes
Ante todo gracias por responder.
La consulta esta dirigida a si hay incompatibilidad o no, del monotributo social con la relac. de dependencia simultánea.
La baja del MS se la dieron en forma automática . La titular seguió pagando para mantener la obra social hasta que le dieron la baja automática, incluso tiene meses pagos después de la baja( hasta 04/2016) pués no se enteró hasta que en a la obra social no la quisieron atender porque Desarrollo Social le había dado la baja. La titular no tenía idea que esto funciona así.
Dudaba que tal vez, correspondía hacer reserva del MS simultáneo para que no hubiera problemas , sobre todo porque esta sra. necesita adherir a la moratoria L 26970 y dado la limitación en el tiempo que tenemos, no quería que perdiera la oportunidad.
Entonces, según Mario , entiendo que debo ignorar la simultaneidad.
Por otra parte en Anses no le aparece nada del MS y en Acción Social me dicen que ellos no entregan más el F 9001, me dieron la resolución 11486 donde, en detalle anexo, figura como una de las personas aprobada su inscripción. Esto será suficiente ?

Muchas gracias por la ayuda. Saludos
 #1143729  por MARIO1943
 
sutriz escribió:Buenas tardes
Ante todo gracias por responder.
La consulta esta dirigida a si hay incompatibilidad o no, del monotributo social con la relac. de dependencia simultánea.
La baja del MS se la dieron en forma automática . La titular seguió pagando para mantener la obra social hasta que le dieron la baja automática, incluso tiene meses pagos después de la baja( hasta 04/2016) pués no se enteró hasta que en a la obra social no la quisieron atender porque Desarrollo Social le había dado la baja. La titular no tenía idea que esto funciona así.
Dudaba que tal vez, correspondía hacer reserva del MS simultáneo para que no hubiera problemas , sobre todo porque esta sra. necesita adherir a la moratoria L 26970 y dado la limitación en el tiempo que tenemos, no quería que perdiera la oportunidad.
Entonces, según Mario , entiendo que debo ignorar la simultaneidad.
Por otra parte en Anses no le aparece nada del MS y en Acción Social me dicen que ellos no entregan más el F 9001, me dieron la resolución 11486 donde, en detalle anexo, figura como una de las personas aprobada su inscripción. Esto será suficiente ?

Muchas gracias por la ayuda. Saludos
DE ACUERDO A LO QUE COMENTAS, QUE DICHOS PERIODOS NO FIGURAN EN ANSES, AHORA TENES OTRO PROBLEMA DE ACUERDO A LA PREV 28/14
PREV 28-15 del 24-07-2012

IV. Acreditación del lapso registrado como Efector

Los servicios prestados como Efector Social, podrán ser visualizados en el SIPA conforme lo establecido por la norma ACTI-02-20, por lo que no resulta exigible la presentación del Form. 09.001, obrante en el Anexo de la presente, emitido por el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, a fin de acreditar dichos servicios.

TE TIENEN QUE ENTREGAR BIENESTAR SOCIAL EL F. 09.001, PORQUE AL NO APARECER EL MONOT SOCIAL EN ANSES, TE INVALIDA LOS PERIODOS QUE NO HAY SUPERPOSICION O SEA DEL 11/2014 HASTA 07/2014, EN LA SUPERPOSICION NO HAY PROBLEMA PROBLEMA PORQUE LO REMMPLAZAS CON LOS PERDIODOS D E RR.DD., CASO CONTRARIO SI NO TE DAN EL F. 09001 , LO VAS A TENER QUE REEMPLAZAR CON MORATORIA POR LA MORATORIA 26970 , PORQUE NO TE VAN ACREDITAR DICHOS PERIODOS.
QUE PERIODOS FIGURAN EN EL ANEXO QUE TE ENTREGARON LOS DE DESARROLLO SOCIAL? , LA MAYORIA DE LAS VECES LOS PERIODOS NO COINCIDEN CON EL PUC, SIEMPRE HAY DOS MESES O MAS EN EL F. 09001, CON DIFERENCIA DEL PUC TIENEN FECHA DE INSCRIPCION DOS MESES ANTES QUE LO QUE FIGURA EN EL PUC, SI ESO OCURRE HAY QUE PEDIR LA MODIFICACION EN AFIP DEL PUC CON F. 206
 #1143733  por sutriz
 
Hola, MARIO
En Desarrollo Social me dijeron que ellos desde el 01/06, no expiden el 9001 y que Anses lo sabe, que les presente la resolución que me entregaron , Res. 11486, donde dice que tienen carácter permanente las exenciones y beneficios para los efectores, que los solicitantes cuya nómina obra en el anexo que forma parte de la res.han presentado la respectiva solicitud de inscripción y resuelve la aprobación de las personas que se detallan en la planilla ,que como anexo forma parte de la Reesolución. la sra, está incluida con nombre y DNI.
También me dieron la impresión de la consulta de pagos de monotr. de la la página de la Superintendencia de Salud. Esto es todo cuanto tengo con más los tikets de pago que hizo la sra.
Tal vez tenga alguna otra alternativa?
Otra vez, muchas gracias
.
 #1143742  por MARIO1943
 
sutriz escribió:Hola, MARIO
En Desarrollo Social me dijeron que ellos desde el 01/06, no expiden el 9001 y que Anses lo sabe, que les presente la resolución que me entregaron , Res. 11486, donde dice que tienen carácter permanente las exenciones y beneficios para los efectores, que los solicitantes cuya nómina obra en el anexo que forma parte de la res.han presentado la respectiva solicitud de inscripción y resuelve la aprobación de las personas que se detallan en la planilla ,que como anexo forma parte de la Reesolución. la sra, está incluida con nombre y DNI.
También me dieron la impresión de la consulta de pagos de monotr. de la la página de la Superintendencia de Salud. Esto es todo cuanto tengo con más los tikets de pago que hizo la sra.
Tal vez tenga alguna otra alternativa?
Otra vez, muchas gracias
.
NO ES ASI QUE NO EXPIDEN MAS EL F. 09001 DESDE 01/2006 , YA QUE YO EL ULTIMO QUE HICE FUE EN EL 2014 , LO PEDI POR INTERNET Y ME LO DIERON POR INTERNET, POR OTRO LADO SI ANSES ESTA ENTERADO QUE DESDE EL 2006 NO ENTREGAN MAS EL FORMULARIO 09.001, PARA QUE SACARON LA PREV 28/15 DEL 2012? A NO SER QUE QUE SEA 1/2016 Y NO 01/2006
LA PREV 28/15 QUE YO SEPA SIGUE VIGENTE, YO IRIA AL ANSES Y CONSULTARIA SI ESTAN CONOCIMIENTO DE LO QUE DICE EFECTORES Y DECIRLE SI ES VALIDO
EL ANEXO QUE TE ENTREGARON, PERO AHI NO FIGURAN LOS PERIODOS. POR OTRO LADO SI BIEN ES CIERTO QUE EFECTORES NO ENTREGA MAS EL F. 09001, QUE CERTIFIQUE LOS PERIODOS DESDE ..... HASTA, YA QUE NO FIGURAN EN ANSES, LLEVALE LA PREV 28/15

CURIOSIDAD:FIJATE SI EL PRIMER PERIODO PAGO DE O. SOCIAL COINCIDE CON EL PERIODO DE INICIO QUE FIGURA EN EL SITUACION DE REVISTA ?
 #1143748  por MARIO1943
 
TENIA RAZON NO ES LA VIGENCIA DE NO OTORGAR MAS EL F. 0.9001 EN EL 2006
SALIO EN JUNIO DEL 2015 ESTA CIRCULAR, BUSCANDO ENCONTRE ESTA CIRCULAR
Circular 15/15 - ANSeS (DPA)
Efectores. Reemplaza a la circular DPA 12/15.
Buenos Aires, 08 de junio de 2015
Se informa que en el día de la fecha, se ha impactado en SIPA el Padrón de Efectores remitido por el Ministerio de Desarrollo Social. Los datos corresponden a todos los inscriptos en el Registro de Efectores de los cuales se ha actualizado la fecha de inscripción y/o baja.
Asimismo el Ministerio ha puesto en conocimiento de esta Administración que no emitirá más el Formulario 09.001, comprometiéndose a efectuar las actualizaciones correspondientes en el Padrón, con una frecuencia como mínimo mensual.
AHORA CON LO QUE TE DIERON ANDA A ANSES Y PREGUNTALE SI EL ANEXO QUE TE ENTREGO EFECTORES ES VALIDO A PESAR QUE NO HA IMPACTADO EN EL SIPA EL PADRON
DE LO CONTRARIO TENES QUE IR A EFECTORES Y DECIRLE QUE EN EL SIPA NO IMPACTO EL PADRON DE EFECTORES
 #1143764  por sutriz
 
Haré la consulta y luego cuento como resultó.
Muchas gracias por la ayuda. Saludos
 #1143766  por sutriz
 
Me quedó pendiente responder: respecto a tú curiosidad, hay coincidencia entre el Puc y el primer período pago.
Y en lo que hace a la fecha en que no se expide más el 9001: quise decir: 01/06/2016.
Otra vez, muchas gracias.