Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compensación económica en el divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1143712  por rominavr

Buenos días, tengo que iniciar una compensación económica en un divorcio, en la localidad de Mercedes. Ya salió la sentencia de divorcio y el testimonio, tengo que iniciar la compensación por incidente. El ex marido no le reconoció nada del dinero que ella invirtió en el inmueble de él, sólo le ofreció el 50% del auto que es un chevrolet viejísimo y el cuál, me enteré, no funciona. Como consecuencia de la separación mi clienta pasó de tener un trabajo a tener 4 debido a que no puede sustentarse económicamente, todos los empleos son en negro (limpieza, cocina, étc). Alguien que haya iniciado una compensación me podrá orientar un poco? tendrán algún modelo? Desde ya agradezco mucho,
 #1143738  por Real

Creo que le código habla de seis meses desde la sentencia para solicitar la compensación económica, es un incidente, hay modelos en internet, pero sino redactalo como cualquier escrito (demanda) y en base al código (requisitos), yo generalmente lo negocio junto con el divorcio, en Rosario, prov de Santa Fe, si es unilateral se corre traslado, si es por mutuo trato que haya acuerdo y si no hay acuerdo..el juez decreta audiencia o mediación.....
fijate que el código dice q la compensación es algo q el juez "puede" dar, según el caso, no un deber, y procede en casos q se demuestre el empobrecimiento de uno a costa del enriquecimiento del otro, a causa del matrimonio, es importante tener en cuenta la fecha de cese de convivencia con la sentencia de divorcio.