Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION. Hermanos quieren intercambiar bienes.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1143772  por apls26

Colegas: En un sucesorio tengo 2 clientes hermanos. A uno su padre le donó un inmueble con reserva de usufructo. Pues bien, hay un inmueble de acervo sucesorio. Al que le donaron en vida quiere el bien del acervo, y al que no le donaron nada quiere el bien donado. Se les ocurre una forma economica de lograr esto en la sucesion ?
Habia pensado que el que no tiene el bien donado renuncie a su herencia asi el otro se queda con el bien donado mas el acervo, y luego que transfiera el bien donado a su hermano (que es el que quiere en definitiva). Lo ven viable?
Ven alguna otra via? gracias a todos
 #1143993  por apls26

Que respuesta tan acertada. Muchas gracias, venia pensando en eso pero no sabia como instrumentarlo. Me darias un poco mas de detalle en cuanto a tu respuesta, y sobre todo en gastos de escribania cuanto estimas que puedo llegar a gastar en razon de porcentajes de los bienes?
Sos muy amable, te agradezco por haberte tomado el tiempo de escribir. Saludos y muchas gracias
 #1144005  por legalescom

Digo cesión y no donación, porque ésta, sería más económica pero, podría ser un título observable; hablalo con el escribano. En cuanto a gastos, entre cesión y permuta, podrías andar entre un 10 % y 15 % del valor fiscal del inmueble, igualmente, también, hablalo con el escribano.