Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ejercicio de la Abogacía

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1143518  por Deisyta
 
Saludos!
Soy ciudadana Argentina pero actualmente estoy residenciada en Venezuela, estudié Derecho acá, actualmente estoy considerando devolverme para Buenos Aires, quisiera saber las posibilidades de ejercer la abogacía ó si es posible iniciar trabajando como asistente legal mientras realizo las gestiones para la revalida de mi título.

Otra duda que tengo es sobre como funciona la matriculación de los Abogados, es decir, si logro matricularme en la Ciudad de Buenos Aires puedo ejercer la Abogacía en cualquier provincia de la Argentina.

Mil gracias por su ayuda!
 #1143557  por flux
 
Otra duda que tengo es sobre como funciona la matriculación de los Abogados, es decir, si logro matricularme en la Ciudad de Buenos Aires puedo ejercer la Abogacía en cualquier provincia de la Argentina.
Nop, solo en ciudad de buenos aires, luego tendras que tener otra matricula provincial que te permite ejercer solo en la provincia en la que te matriculaste
 #1143776  por GabrielB
 
Si obtenés una revalidación, que es el paso más complicado y que depende de las autoridades de educación, luego el ejercicio como abogado lo habilita cada Colegio en su jurisdicción, pero si se te permite matricularte en el Colegio Público de Abogados de C.A.B.A., para ejercer en otra provincia tendrás que hacer el mismo tramite de matriculación en las provincias que quieras ejercer. El trámite de matriculación es menor. El tema es la revalidación.