Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• La madre se niega a darme al niño por vacaciones

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1143784  por gabrin

Buenas, me tocaba desde el día quince de este mes el niño de vacaciones conmigo, y la madre se ha negado a entregármelo, dice que como ella es la madre si no quiere no me lo puedo llevar, decir que cumplo todos los meses con la pensión de alimentos y los gastos extraordinarios.
 #1144294  por DrOcto

Te recomiendo que consultes con un abogado, y si no dispones de medios económicos que busques un defensor oficial (lo paga el Estado, es gratis).

Puedo adelantarte que la madre está desplegando una conducta errada, el hecho de que sea "la madre" no le da derecho. No obstante, hay que analizar si tienen un convenio firmado, y si han cambiado las circunstancias desde que firmaron el convenio.

Tené en cuenta que siempre se busca el beneficio del niño, y a menos que vos seas perjudicial para el niño, se entiende que el mismo debe compartir con ambos padres por iguall en la medida de las posibilidades.