Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios Laboral Pcia. Bs As - Aportes???

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #614703  por smarr1720

Hola a todos. Consulta :
Juicio laboral en etapa de notificacion de demanda ( son 5 los demandados en distintas jurisdicciones ). Me llama el abogado de demandado principal para arreglar con el actor y mis honorarios. En este caso se haria un acuerdo espontaneo, correcto?
Cuanto seria los honorarios hasta esta etapa?
Estos honorarios son suceptibles de aportes en provincia? Que porcentaje?
Gracias
 #617707  por diegogvillamayor

los honorarios son del 20 salvo que aceptes menos vos.
los aportes son como siempre 10+10 + 3.5 de IIBB.
podes hacer un acuerdo y que se homologue o pedir audiencia.
 #702381  por carpediem777

Buenas colegas!!! refloto este post por la relación con mi consulta...a ver..

LABORAL:
Voy por la demandada, conteste demanda negando la relación (clandestinidad total), el actor ..digamos que... tiene pruebas como para probar la relación...entonces ak es donde viene el acuerdo...!!! la pretensión del abogado de la actora es la sig: la demanda es por $112.000 (5 años en negro, $3.000 remuneración...en teoría) y quiere $45.000 en 3 cuotas de $ 15.000 c/u mas, $15.000 de honorarios y aportes para él.... recien se esta por abrir a prueba y es en e trib 4 de Lomas de Zamora.....teniendo en cuenta que mi cliente es solvente y tiene pruebas en contra que me aconsejan???? no son demasiado altos los honorarios que pide el abogado????? disculpen, pero es la pregunta de un novato!!!!!!!!! gracias al que me oriente!!!!!!!
 #702404  por diegogvillamayor

los honorarios son el 20 % del monto del acuerdo.
que quiera algo mas lo puedo entender, no compartir, pero me parece una exageracion............
 #703277  por carpediem777

Diogovillamayor...gracias por responder!!! yo creo lo mismo que vos, pero bueno, es obvio que se aprovecha de la posición predominante que tiene en la causa...veré como lo arreglo...o mejor dicho como lo negocio... :roll:
 #703290  por carpediem777

A ver si estoy en lo cierto...y esto es matemático mas que nada...y he aqui el porque el abogado de la actora pretende $15.000.
Trataré se ser breve y claro:

1º) El abogado actor me dijo en un monento que quería $10.000 de un lado y $10.000 del otro. ($20.000)

2º)Si arreglamos en $45.000..le cobra un 20% a su cliente (9000), pero sobre esto no presentó ningun pacto de cuota en el expediente, por lo tanto no pagaría aportes...conclusión le quedan los $9.000 limpitos.

3º)Si mi cliente le paga $15.000 , queda plasmado en el acuerdo, y sobre éstos deberá pagar aportes...(10+10+3.5) es decir $3.525, por lo tanto al abogado actor le quedarían en realidad $11.475.

4º) Asi él se queda en realidad con $9.000 de un lado y $11.475 del otro = $20.475 que es lo que él quería desde un principio...

Esta bien lo que razoné????, alguien con exp por favor porque soy nuevo en esto y quizas le estoy errando en tema aportes! gracias!!
 #709182  por carpediem777

Bueno, sisi, reconozco que a nadie le da ganas de leer tantos numeros en un post!!!!!!!!!! jjsjsjajjajajaj pero bueno sólo por respeto a los que comentaron les cuento que se arreglo en 4 cuotas de $ 9.000 cada una (36000), teniendo en cuenta que la demanda era por 112.000 y la actora tenia todas las pruebas que pudieran existir sobre la tierra...considero que fue un buen arreglo para mi cliente...quien además es super solvente...gracias a los que comentaron...cierro post!!!!! cambio y fuera...!!! :P
 #1143832  por mbchechu

hola a todos, SECLO y voy por la demandada (consorcio de prop.) el actor es el ex encargado.
Es un despido indirecto y pide $1.000.000.-
Ya tuvieron 1ra audiencia, ofrecieron y no arreglaron pero estaban cerca.
Cuestión...ahora el consorcio (el requerido) quiere cambiar de abogado y como conozco a uno de los propietarios me quiere proponer a mi.

pregunta: 1) cuanto le cobro de honorarios si voy por la empleadora ? 2) hago convenio? (el abogado anterior no firmo nada, le iban pagando por cada gestión que hacia CD, audiencia... etc)
3) Si voy con el apoderado del consorcio a la audiencia no necesito que me haga un poder a mi no?

gracias!
 #1145429  por lawyer2007

carpediem777 escribió:Bueno, sisi, reconozco que a nadie le da ganas de leer tantos numeros en un post!!!!!!!!!! jjsjsjajjajajaj pero bueno sólo por respeto a los que comentaron les cuento que se arreglo en 4 cuotas de $ 9.000 cada una (36000), teniendo en cuenta que la demanda era por 112.000 y la actora tenia todas las pruebas que pudieran existir sobre la tierra...considero que fue un buen arreglo para mi cliente...quien además es super solvente...gracias a los que comentaron...cierro post!!!!! cambio y fuera...!!! :P
muy buen acuerdo colega lo felicito su cliente le debería dar un premio o por lo menos darle su cartera
Atte: Lawyer2007