Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuidado personal compartido - indistinto

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1143846  por silsil

Buen día: tengo el siguiente caso, una homologación de cuota alimentaria del año 2013 de un menor, actualmente los padres se estan divorciando. Me proponen un regimen compartido e indistinto, leí mucho pero no logro disipar las dudas completamente.
No quiero aceptar la propuesta de convenio sin estar segura que luego no me pedirán la reducción de la cuota que percibe mi clienta por su hijo, quiero que subsista la cuota que firmamos. Es correcto que hablen de cuidado compartidp - insdistinto?, cual es el que no genera cuota alimentaria a favor de uno de los progenitores?
Espero opiniones. Gracias!!
 #1145409  por emily5984

Hola! Primero la cuota no se genera a favor de uno de los progenitores sino a favor del niño. Dicho esto no existe ningun regimen de tenencia que exima del pago de cuota alimentaria. Si ambos padres comparten el cuidado del niño pagara cuota alimentaria aquel que se encuentre en mejor posición economica. En tu lugar redactaria un solo documento donde acuerden el cuidado compartido y tambien la cuota alimentaria, aunque sea la misma. El cuidado compartido es regla en el codigo civil, es dificil que tu clienta pueda oponerse si el padre lo solicita. Pero en cualquier caso la cuota no causa estado y puede pedirse aumento o reduccion en cualquier momento. Saludos