Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SE HACE SICAM EN ESTE CASO?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1143903  por beaben
 
tiene 30 años de aportes en rrdd
pero tambien tiene aportes con deuda en autonomos
hay que liquidar por la 24.241 y renunciar a todo el periodo con deuda
o hay que ir al turno sin hacer nada?
 #1143911  por PIXITA
 
Hola, tuve el mismo caso. Si bien en la UDAI me dijeron que no hacía falta Sicam, yo lo llevé igual con todo el periodo renunciado. En el turno, no me tomaron los papeles del Sicam, sólo tuve que poner en el formulario de solicitud en Observaciones que el periodo de autónomos lo renunciaba. Suerte. Saludos.
 #1143914  por MARIO1943
 
RECIEN ME ENTERO QUE NO HAY QUE HACER EL SICAM Y QUE SE PUEDA RENUNCIAR EN LA SOLICITUD, HAY QUE VER SI EN TODAS UDAI PROCEDEN DE ESTA FORMA,
YO LAS QUE HICE FUE CON SICAM, POR ESO ESTA BIEN QUE POR LAS DUDAS HAGA EL SICAM, NO CUESTA NADA
 #1143924  por cassiopea
 
Como dice MARIO llevá el sicam porque es según el criterio de la udai, a mi en una me lo pidieron y en otra no, y en ambas eran gente que tenia 35 y 40 años de aportes en el mismo lugar pero tenian anotacion de autónomos y pocos pagos.. los renuncié en sicam y listo. Hacelo y llevalo impreso por si acaso y como para no correr riesgo de perder el turno.