Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usucapion denuncia penal y desalojo Ayuda!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1143977  por infodesus

Hola necesito ayuda!, se los resumo un poco porque es muy largo el tema.
Compramos dos terrenos sabiendo que había que hacer usucapion, ellos eran poseedores pacíficos por mas de 30 años.
Firmamos la sesión de derechos posesorios en escribanía con certificación de firmas. No hay impuestos pagos de los terrenos.
Iniciamos mensura, y presentación de expediente en el juzgado, estamos por empezar la obra nueva de la casa en la zona donde ellos vivían y se presentan los herederos.
Nos inician una causa penal por usurpación y estafa, El poseedor que nos vende declara que estaba ahí de prestado,
El fiscal resuelve desalojo y el juez resuelve que la posesión es nuestra, si el heredero quiere realizar alguna acción lo haga por la vía comercial. esto se presenta en el juzgado y se inician las pruebas.
Declaran los poseedores, con declaraciones muy contrariadas, declaran testigos vecinos a favor nuestro y declaran testigos de ellos. hubo varios oficios a distintos organismos, Electoral, desarrollo social, escuela, etc. todos para acreditar que ellos vivieron ahí. la mayoría de los oficios los contestaron bien.
Actualmente estoy viviendo en lo que construí.

Mis preguntas son:
Si tengo una sentencia desfavorable, puedo pedir alguna medida cautelar? para impedir desalojo?
Tengo para apelar dos instancias mas? cuanto tiempo demora aprox. estas dos.
Si todo esto sale mal, tengo algo mas para iniciar contra los que a mi me vendieron? esto frena mi desalojo?
Para ellos iniciar El juicio de desalojo con la sentencia desfavorable es suficiente? o tienen que comenzar con una etapa probatoria nuevamente.
Puedo iniciarles a los herederos una demanda por resarcimiento de lo que tengo construido.?

SI necesitan mas información me avisan.

Muchas gracias.

Atentamente, Esteban.