Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Es compatible la indemnizacion de la art con ....

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1144031  por LeoPablo1981
 
Pregunta, es compatible la indemnización de la ART con la Civil?
Tengo un cliente que su concubino se iba a trabajar y fue chocado por una camioneta y murió, la pregunta es puedo reclamar ademas de la ART a la aseguradora del vehículo que lo choco?, gracias
 #1144068  por MarielaSC
 
Claro que si,el responsable y la causa de la responsabilidad es distinta en la demanda laboral y en la civil en el caso que PLANTEAS, además podrás reclamar civilmente una reparación integral contra el conductor de la camioneta contemplando obviamente daño moral, cuestión que en la demanda laboral no harán lugar, siempre se restringen a la indemnización tarifada que prevé la LRT.
 #1144073  por LeoPablo1981
 
Muchas gracias por tu aporte, recién estoy comenzando con el caso, tengo planeado, iniciar el reclamo anta la ART y también contra la compañía de seguros del vehículo, posteriormente voy a presentarme como querellante en sede penal e iniciar la acción civil contra conductor y dueño del vehículo asegurado, a los fines de presionar y poder obtener un mejor arreglo para mi cliente.
 #1144196  por berlin1974
 
Si, podes reclamar, pero tené en cuenta que lo que cobrás de ART se descuenta de la indemnización civil.

Art. 39, inc 4 de la LRT. Responsabilidad civil. ... 4. Si alguna de las contingencias previstas en el artículo 6. de esta ley hubieran sido causadas por un tercero, el damnificado o sus derechohabientes podrán reclamar del responsable la reparación de los daños y perjuicios que pudieren corresponderle de acuerdo con las normas del Código Civil. de las que se deducirá el valor de las prestaciones que haya percibido o deba recibir de la ART o del empleador autoasegurado.

Saludos
 #1144223  por Theother
 
Podes reclamar por la diferencia en el caso de que exista. Teniendo en cuenta los montos en materia de accidentes de trabajo, difícilmente exista una diferencia que reclamarle a la aseguradora del automóvil.
Ojo con cobrar la indemnización completa a los dos por que puede configurar un delito y vas sopre con el cliente... :lol: