Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Comprar periodo fuera de moratoria?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1144094  por coraso
 
Buen dia, les hago una consulta. Una persona que no puede jubilarse aun por falta de aportes, en Anses le hicieron una liquidaciòn en la que le agregan autonomos de 2004 a 2006 y da una deuda como de 110.000$.
La Sra. los tiene y quiere "invertir" en su jubilaciòn.
Para mi no se puede modificar el PUC en periodos sin moratoria vigente,no?
Es correcto lo que le informaron en Anses o lo que yo creo.
Saludos
 #1144097  por Emma2011
 
coraso escribió:Buen dia, les hago una consulta. Una persona que no puede jubilarse aun por falta de aportes, en Anses le hicieron una liquidaciòn en la que le agregan autonomos de 2004 a 2006 y da una deuda como de 110.000$.
La Sra. los tiene y quiere "invertir" en su jubilaciòn.
Para mi no se puede modificar el PUC en periodos sin moratoria vigente,no?
Es correcto lo que le informaron en Anses o lo que yo creo.
Saludos
Hola, tendrías que aclarar el caso. Por lo que interpreto no tenia inscripción de autónoma en ese período...o la tenia y los períodos estaban adeudados?
Cuando le hicieron la liquidación? con que numero de moratoria? era para presentar la jubilación?
 #1144126  por JUANJOSE47
 
Si tiene inscripción previa en Autónomos, la deuda va a estar reflejada en AFIP en la grilla que
dice Cuenta Corriente para Monotributistas y Autónomos (en la misma figuran movimientos
desde el año 2004 a la fecha).-Es la única forma para que se pueda pagar.-
Saludos