Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION Y SUBDIVISION. DUDAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1144318  por sofia2009

Hola a todos, ya me salió la declaratoria de herederos en una sucesión que tramité en Pcia de Bs. As.
Ahora bien, en el acervo sucesorio hay denunciado un local de grandes dimensiones, el cual los herederos quieren subdividirlo en 3 locales mas pequeños para adjudicarselos a cada uno de ellos.
Mis dudas ¿tengo que inscribir primero la DH para poder realizar la subdivisión? ¿cómo es el trámite a seguir?

Gracias por ayudar *abrazo* *abrazo* *abrazo*
 #1144321  por legalescom

Entiendo que, con la declaratoria de herederos, y auto que ordene su inscripción, recurrir a un escribano que, por tracto abreviado, y con planos aprobados de subdivisión, reglamento de copropiedad, si correspondiere, escriturar a nombre de los herederos, y luego inscribir todo.
 #1144357  por sofia2009

Gracias legalescom
A ver si entendí bien:

- Primero solicito se ordene la inscripción de la DH.
- Luego, con el Testimonio (o copia, que necesita?) de la DH el agrimensor puede empezar a realizar la correspondiente subdivisión.
- Una vez finalizada la subdivisión, concurrir a una escribanía para que realice el Reglamento de Copropiedad y Administración, e inscribe todo junto? este último punto no termino de comprender. Al escribano le va a servir la orden de inscripción de la DH que obtuve anteriormente? porque en el testimonio nada va a decir de que se trata de 3 locales a inscribir ya que ese inmueble está denunciado como 1 solo.

Gracias por ayudar *abrazo* *abrazo* *abrazo*
 #1144368  por legalescom

Exacto, al escribano, le sirve el testimonio y oficio ordenando la inscripción, ya que lo hace por tracto abreviado.
 #1144405  por sutriz

Hola
No es suficiente que haya orden de inscripción de DH ó es necesario tener el oficio y testimonio firmado?
Saludos