Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INHIBICION GRAL DE BS-LEVANTAMIENTO EMBARGO AYUDA BIENVENIDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1144277  por Vicflo

HOLA GENTE!

REPRESENTO A LA MUJER.
EL SR LE TRABO EMBARGO SOBRE UNA CUENTA PROPIA ANTERIOR A LA FECHA DEL MATRIMONIO Y EL JUZGADO SE LA CONCEDIO. NUNCA SE NOS DIO TRASLADO SE DIO CUENTA CUANDO FUE AL BANCO.
COMO PUEDO PROCEDER? COMO PUEDO PEDIR EL LEVANTAMIENTO? NO ES BIEN GANANCIAL, ESO NO CAMBIO CON EL NUEVO CODIGO.NO SE COMO LO FUNDAMENTO PQ NUNCA ME DIO TRASLADO POR SUPUESTO EL ACTOR.
A SU VEZ, QUIERO HACERLE UNA INHIBICION AL ESPOSO ANTES DEL DIVORCIO, ASI ES INAUDITA PARTE. PERO NO SE COMO FUNDAMENTARLO SI NO SE PRESENTO DIVORCIO. NO PUEDO HACER EMBARGO PREVENTIVO PQ LA SRA NO CONOCE QUE BIENES TIENE EL(EL TIPO ES PSICOPATA REAL) AUNQUE LA MAYORIA DE LOS BIENES LOS PUSO A NOMBRE DE SUS PADRES (SUEGROS DE MI CLIENTA), CUESTION QUE NO SE COMO ENCAUZAR TAMPOCO :oops: )
ALGUIEN LA TIENE CLARA COMO PARA ORIENTARME?

SALUDOS Y MIL GRACIAS DESDE YA! *flor*
 #1144295  por DrOcto

1) No se te dio traslado por ser justamente una cautelar, es inaudita parte.

2) Si nunca te corrió traslado espera que se venza el plazo y plantea la caducidad de la cautelar, ya que cuando solicitas una cautelar tenes un plazo para interponer la demanda sino caduca de pleno derecho por el mero transcurso del tiempo y sin necesidad de interpelación.

3) Solicita una cautelar (inhibición) con argumentando que el cónyuge no tiene nada a su nombre, que tenes deseos de reclamar alimentos o compensación económica (de ser así), y que existen bienes gananciales que simulan estar fuera del patrimonio del demandado, en cuyo caso vas a tener que iniciar paralelamente el juicio por simulación/nulidad y por divorcio.
En este aspecto tenes que tener en cuenta que si esos bienes alguna vez estuvieron en el patrimonio del demandado, y los sacó durante el matrimonio, tenes plazo para oponerte sino se considera que el acto fue asentido (6 meses desde que se conoció).
Es decir, tendrás 3 juicios: Cautelar, Divorcio y Simulación (si ya fue asentido) / Nulidad (si no fue asentido).

4) Como te dije anteriormente, inicias una simulación contra los bienes o nulidad contra el acto jurídico en cuestión (hay que ver cómo los ingresó en el patrimonio de sus padres, y el tiempo).

Espero te sirva, saludos
 #1144412  por Vicflo

DRocto: Infinitas gracias!!!!!!!!!!!! *flor*
si, entiendo que no se me haya dado traslado primeramente, ya q como toda medida es inaudita parte, pero una vez q el juzgado la concede ahi si el actor me debio correr traslado, no es asi?
el plazo de caducidad para las medidas precautorias/cautelares aplicable son 3 meses verdad? hice un escrito sencillo donde estableci unicamente que trascurrido el plazo legal y no habiendose cumplimentado con los requisitos para la prosecucion de la medida, solicito se decrete la caducidad, esta bien?
La medida de inhibicion tambien la puedo fundamentar suscintamente? te pregunto porque no me quiero salir de las formas,y quedar como una perejila... tiendo a escribir mucho :oops:
es muy interesante lo que me recomendas en cuanto a la simulacion, voy a estudiar el tema, pq la ultima vez q me acerque a un caso similar, fue teorico en la facultad.
asimismo, tendria que individualizar bienes para fundamentarla verdad? y mi clienta desconoce los bienes de su marido :|
gracias por tu gran ayuda, espero tu respuesta o de otro usuario interesado tambien
saludos!! *suerte*