Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA TOKEN. OPINION COLEGAS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1144413  por slsm
 
En el día de la fecha la SCBA dictó la resolución nº 1407 por la cual autoriza, hasta el día 16 de febrero de 2017, a los profesionales que soliciten de manera fundada, que se los excepcione de la aplicación del sistema de notificaciones y presentaciones electrónicas.
Hubiera sido mejor prorrogar para todos la aplicación por igual período, pero no deja de ser un paliativo, aunque insuficiente.
El artículo primero de la resolución dice textualmente: "RESUELVE :
Artículo Iº: Los Titulares de los órganos de los fueros Civil y Comercial, de Familia, Contencioso Administrativo, Laboral y de la
Justicia de Paz podrán, en aquellas situaciones o circunstancias particulares que afecten el uso del Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas, a solicitud del profesional interesado de manera fundada, excepcionar la aplicación del mismo."
 #1144419  por Iusgus2013
 
En síntesis, el 1 de agosto comienzan a regir las presentaciones electrónicas. Bajo que circunstancia podran hacer lugar a los pedidos de parte del profesional??? Es una situación un poco ilogica. Si lo extendian debia ser para todos creeria yo.
 #1144442  por slsm
 
Entiendo tu fundamento Hernán, pero al igual que otros comentarios que leí, no creo que sea necesario desmerecer a nadie, todos, o en su mayoría se recibieron y eso es por el esfuerzo que hizo cada uno en mayor o menor medida. Saludos
 #1144446  por Iusgus2013
 
Comparto. El fundamento es valedero. Menospreciar a los colegas no. Hay colegios que han pedido la suspension del uso a partir del 1 de agosto, atento que menos dele 50% de los matriculados poseen el token.
 #1144503  por Iusgus2013
 
Es respetable tu parecer. No lo comparto. No soy recibido ni en una ni en otra. Pero entiendo que si bien, es como decis, algunos profesionales son mal visto por haberse recibido en tal o cual universidad, creo que eso no determina la calidad. Dia a dia uno debe buscar profundizar aun mas sus conocimientos (en mi humilde caso). Despues, sera el tiempo y en su caso los clientes y colegas que determinan la calidad de uno. Igual esta bueno saber que piensan otros abogados. Saludos!
 #1144509  por agentil
 
Para mi el token es maravilloso. Vamos a poder tener el triple de casos y poder llevarlos de la mejor forma.

Con respecto a las Universidades, creo que la carrera la hace uno. Tuve socios de la UBA y daban pena, y los terminé dejando porque no sabían nada de derecho. Uno de ellos hasta se había recibido con medalla de honor, pero la practica, la calle y el actualizarse permanentemente es lo que te hace cada día mejor o peor abogado. También conocí muy bueno y muy malos de Morón y otras Universidades.

A, yo soy de Lomas.

saludos!!
 #1144541  por mgdth1992
 
Coincido en que no hay que desmerecer a nadie, y lamentablemente no basta con terminar la carrera, haber cursado el cbc, etc., el año de práctica profesional es escaso a mi parecer y debería de implementarse cuestiones prácticas desde al menos mitad de la carrera, cuando hacés el práctico ves solo una orientación lo cual creo es insuficiente, el conocimiento no solo lo adquirís por lo que estudiaste sino pateando tribunales también, no alcanza con haber estudiado en la UBA, u otra facultad
 #1144564  por mgdth1992
 
No me siento dolido, estudié en la UBA al igual que vos, pero a diferencia tuya no subestimo a nadie, no importa donde los demas hayan cursado. Es tu opinión y no la comparto en ese punto
 #1144591  por DRA. MACA
 
mgdth1992 escribió:No me siento dolido, estudié en la UBA al igual que vos, pero a diferencia tuya no subestimo a nadie, no importa donde los demas hayan cursado. Es tu opinión y no la comparto en ese punto
Yo también estudié en la UBA, uno de acá, resentido salió a atacar los que estudiamos allí con el pobre argumento que "eran malas personas los docentes" y que funcionaba en el subsuelo de la facultad un prostíbulo.

Se recibió en la de lomas, pero después le dió mucha verguenza decir que estudió ahi.

En su momento todos los demás que estudiaron también en la UBA, no dijeron nada, ni defendieron su casa de estudios, en mi caso la defendí, porque el comentario fue con mucha envidia y resentimiento.
 #1144624  por flux
 
Eugenio Zaffaroni
Que loco es presumir de la calidad docente de la UBA cuando luego ponen como ejemplazo de docente a un tipo como este

Que es PERVERTIDO, GENOCIDA, DISCRIMINADOR, FIOLO, y SUSPENDIDO EN LA MATRICULA POR CAGARLA

Pervertido: por su defensa a violadores donde considera que no pueden ser culpados por "querer ponerla". Su defensa "es culpa de la sociedad" (hasta seguro es culpa del violado que lo hayan violado)
http://diariohoy.net/politica/zaffaroni ... ores-47021

Genocida: por su libro escrito en la epoca de los militares donde defendia la pena de muerte (la misma que ahora critica). Su defensa "es culpa de clarin!" (se junta mucho con la mierda K)
http://www.infobae.com/2015/06/12/17349 ... exualidad/

Discriminador: pues condena a los homoxesuales como enfermos (a lo mejor es porque solo quiere negar su condición)
http://www.infobae.com/2015/06/12/17349 ... exualidad/

Fiolo: investigado por tener prostibulos en sus dptos. alquilados. Su declaracion: "no tengo idea que funciona alli" (hacerse el pelotudo)
http://www.perfil.com/contenidos/2011/0 ... _0038.html

Suspendido en la matricula por cagarla: por defender al juez incapaz que soltaba violadores que seguian violando (Axel Lopez). Su defensa: "es una venganza politica, si los colegas me suspenden, que puedo esperar de los jueces" (victimizarse, la excusa del que no tiene respuestas)
http://www.diariosalteno.com.ar/suspend ... zaffaroni/

Que podes aprender de un tipo asi? Hasta capaz defiende la pedofilia como que "es culpa del chico". O quiza el pedofilo es el...

Una cosa es ser mala persona como docente..., otra cosa es gente de esta calaña
 #1144634  por flux
 
Pero bueno, falta que digan que ahora haber tenido a Sergio Torres como docente fue algo malo propio de una facultad de mierda; mejor tenerlo a Zaffaroni (que lindos antecedentes que tiene)..., tambien sumen a casanello, a servini de cubria y a oyarbide..., hasta diran que esos son mejores jueces? :roll:
 #1144673  por agentil
 
HernanUBA escribió:Las imágenes corresponden a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, yo me recibí allí fines del siglo pasado. Solo considero abogados y doctores los recibidos en la UBA. Y Ustedes… ¿donde se recibieron? Muéranse de la envidia y muestren el rancho en donde se recibieron.

Imagen

Si quieren puedo subir imágenes de la enorme biblioteca, de la enorme sala de lectura, de la enorme piscina, de la sala de deportes, de las enormes aulas con piso de parquet, etc.
Jajaja pero esté resentido de donde salió jaja.

Para mi que uno de lomas le ganó un juicio y se quedo tan dolido que no se pudo recuperar jaja.
 #1144718  por Iusgus2013
 
Gente la idea de este post era intercambiar opiniones y pareceres sobre el empleo y la funcionalidad del token. Supuestamente somos todos profesionales. No podemos competir de esta manera adolescente. Cada cual hace su trabajo y ejerce la profesión como le plazca. Despues tendran sus beneficios o perjuicios. Juzgarnos por quien se recibio en tal o cual universidad, verdaderamente es ilógico.
 #1144787  por mgdth1992
 
Estaba leyendo el manual de soluciones token, y dice que el dispositivo es compatible con windows 10, y que aquellos con versiones anteriores a windows 10 (ej: XP, windows 7, Vsita, etc) se le instala automáticamente W10, y habla de otros problemas relacionados con eso... mi pregunta básica y desde el desconocimiento absoluto es: que pasa si tengo una versión anterior y se instala el windows 10, afecta en algo los archivos que tengo en la computadora?