Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inscribirme o no al monotributo

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1144447  por MartinDimedio
 
Buenas noches El motivo de este mensaje es por el siguiente tema : El día 4 de agosto juro como abogado en el colegio de San Martín , es decir soy nuevo en la matrícula . La duda que me surge ante esta situación es como blanquear mi situación fiscal O si por el simple hecho de estar colegiado ya está blanqueada .
Algunos abogados me dijeron que debo inscribirme en el monotributo pero otros me dijeron que no sean monotributistas con lo cual se me generó la duda Y es por eso que me dirijo a ustedes .
En el caso que deba inscribirme al monotributo que pasa respecto de aportes y obra social que ya lo estoy pagando a la caja de abogados? Eso se descuenta en el monotributo? Y respecto a la facturación? Debería hacer boleta cada vez que me sean regulados honorarios o cobre estos de forma extrajudicial?? Ayuda por favor, tengo muchas dudas respecto a este tema! Desde ya les agradesco
 #1144449  por DRA. MACA
 
MartinDimedio escribió:Buenas noches El motivo de este mensaje es por el siguiente tema : El día 4 de agosto juro como abogado en el colegio de San Martín , es decir soy nuevo en la matrícula . La duda que me surge ante esta situación es como blanquear mi situación fiscal O si por el simple hecho de estar colegiado ya está blanqueada .
Algunos abogados me dijeron que debo inscribirme en el monotributo pero otros me dijeron que no sean monotributistas con lo cual se me generó la duda Y es por eso que me dirijo a ustedes .
En el caso que deba inscribirme al monotributo que pasa respecto de aportes y obra social que ya lo estoy pagando a la caja de abogados? Eso se descuenta en el monotributo? Y respecto a la facturación? Debería hacer boleta cada vez que me sean regulados honorarios o cobre estos de forma extrajudicial?? Ayuda por favor, tengo muchas dudas respecto a este tema! Desde ya les agradesco
Justamente por estas matriculado es cuando comienzan los mayores gastos, si no tenés que inscribirte en monotributo, no entendi que ya con estar matriculado ya estás "blanqueado".

Los colegas que te dijeron que no te inscribas son o porque ellos están en relación de dependencia, o porque no ejercen y por ende no tienen causas.

Al estas matriculado en provincia abonás sólo el componente sin el abono de obra social, porque tenés la obligación de pagar la CAO.

Las facturas las debés hacer recién cuando estés inscripto al monotributo, porque en toda imprenta te piden el número de cuit con la constancia de afip.

La factura se emite en mediaciones que llegás a un acuerdo, en juicios lo mismo, y todo pago que ocurra dentro del mismo. Antes de cobrar honorarios debes pagar el 3.5 de IIBB y el 20% de aportes a la caja previsional.
 #1144450  por MartinDimedio
 
Muchas gracias por la respuesta tan Rápida, en resumen debo inscribirme en el monotributo entonces ya so bien trabajo para un estudio, quieren que lleve mis casos de forma autónoma. Respecto de no tener que pagar ni aportes no obra social y solo la parte impositiva se encargaría un contador de generar el
Monotributo que me Correspondería pagar no es así?
 #1144453  por DRA. MACA
 
MartinDimedio escribió:Muchas gracias por la respuesta tan Rápida, en resumen debo inscribirme en el monotributo entonces ya so bien trabajo para un estudio, quieren que lleve mis casos de forma autónoma. Respecto de no tener que pagar ni aportes no obra social y solo la parte impositiva se encargaría un contador de generar el
Monotributo que me Correspondería pagar no es así?
Eso debés hablarlo, por lo que comentás estás en un estudio en una relación laboral no registrada.