Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOTIFICACION ALIMENTANTE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1144366  por Iusgus2013

Buenos días colega. Inicio un juicio por alimentos. Voy por parte de la requirente. Se fijo audiencia. Ahora bien el proveido dice lo siguiente "Queda a cargo de la parte peticionante la notificacion al requerido DEJANDOSE CONSTANCIA EN LA CITACIÓN que las partes deberan comparecen personalmente, munidos de documentos de identidad y con abogado que lo represente (art 56 CPCC). NOTIFIQUESE, se deja constancia que deberá antes de la audiencia designada, encontrarse acreditado el diligenciamiento del instrumento de notificacion correspondiente."
Mis dudas son las siguientes:
inicie la demanda en La Matanza. El demandado se encuentra en San Fernando. Notifico por cédula, no es extraña jurisdiccion. (Es provincia si no tengo mal entendido). Ahora como acredito el diligenciamiento?? Si debo acompañar la cedula simplemente. Es una duda burda pero consulta, ante la duda. Saludos
 #1144392  por EstebanM7

no es extraña jurisdicción. supongo q quiren que antes de la audiencia acompañes la cedula diligenciada. te recomiendo preguntes en el juzgado si podes notificar por carta documento. yo en quilmes siempre lo hago asi.
 #1144395  por Iusgus2013

EstebanM7 escribió:no es extraña jurisdicción. supongo q quiren que antes de la audiencia acompañes la cedula diligenciada. te recomiendo preguntes en el juzgado si podes notificar por carta documento. yo en quilmes siempre lo hago asi.
Muchas gracias Esteban. Voy a consultarlo, no tenia presente esa alternativa. Agradezco tu tiempo al responder! Saludos!
 #1144490  por Iusgus2013

Consulta: al momento de la audiencia, el propio juzgado otorga certificado de asistencia para presentar para el trabajo o se solicita aparte?
 #1144493  por patrysalas

es etapa previa por lo q veo.. asiq yo te aconsejo q notifiques por carta doc. transcribiendo el auto.. es mas efectiva..
y si no,sellas cédula y la dejas en la oficina de notificaciones q corresponde a san fernando.. pero me da la sensación q vas a tardar mas tiempo.
con la carta doc (q podes firmar vos).. si no están le dejan aviso , y la retiran... yo notifico siempre de esa manera.. mas en la matanza q no adjuntas demanda (salvo 2 juzgados)
 #1144504  por Iusgus2013

Muchas gracias doc por sus respuestas y sus consejo. Voy a enviar CD. Me acerco al juzgado y lo consulto. Reitero mi agradecimiento!