Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ampliatorio de moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1144496  por anyta1

hola gente, buenos días:
alguien sabe COMO SE HACE AHORA CON AQUELLAS PERSONAS QUE CUMPLEN A
LOS 60 AÑOS DESPUÉS DE SEPTIEMBRE DE 2016 ? Y NO TIENEN APORTES?
SE DEBE REALIZAR INSCRIPCION EN MONOTRIBUTO? GRACIAS
 #1144498  por esteban1786

hoy fui a anses y me dijeron que solo estan tomando las personas que cumplieron 60 hasta febrero, ya que una señora que cumplio en junio le pidieron 5 meses de aporte
 #1144534  por DiegoChaco

Hola:
Si, para las mujeres que cumplen 60 años desde marzo en adelante les hace falta aportes. Y se pueden comprar con el monotributo. En tu caso, por cumplir en septiembre, necesita comprar 9m de aportes.
sds
 #1144582  por MARIO1943

DiegoChaco escribió:Hola:
Si, para las mujeres que cumplen 60 años desde marzo en adelante les hace falta aportes. Y se pueden comprar con el monotributo. En tu caso, por cumplir en septiembre, necesita comprar 9m de aportes.
sds
YO DIRIA 6 MESES, MAS 3 MESES DE ART. 19 LLEGA A LOS 9 MESES
 #1144696  por anyta1

Hola muy buenas tardes gente:
GRACIASS MARIO1943 y DIEGO HACO, por la pronta y efectiva respuesta..MUY BUEN FIN DE SEMANA
 #1144815  por maria soledad

disculpen ..pero no me queda claro a que ampliacion de moratoria se refieren si a la 24476 o a la que vence en setiembre/16 ..tengo entendido que hasta hoy todavía no salió la ley ..o estoy equivocada ..gracias
 #1144821  por Emma2011

maria soledad escribió:disculpen ..pero no me queda claro a que ampliacion de moratoria se refieren si a la 24476 o a la que vence en setiembre/16 ..tengo entendido que hasta hoy todavía no salió la ley ..o estoy equivocada ..gracias
No estas equivocada...
La nueva ley fue aprobada pero todavía no ha sido promulgada asi que hoy rige la 24476 tal como estaba, y la 26970.
Una vez promulgada hay que esperar que la reglamenten y recién después podremos hablar de ampliaciones modificaciones etc.
Saludos