Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1144114  por chernobyl

Me llego una demanda reclamando se registre una relación laboral en negro, el problema es que el empleador recibió los telegramas y no contesto ninguno, pasaron ya 5 meses y ahora vino con la cc, la actora me invoca el art 57 de lct, alguien me puede tirar una idea para justificarlo?? El tiene domicilio real en otro lado, la esposa recibió las misivas.... Más que encararlo que es una presunción iuris tantum x la doctrina no se me ocurre nada
 #1144218  por DRA. MACA

Podés pedir lo que quieras, de ahi que el juez te lo conceda es otra cosa, el responsable es tu cliente por no haber concurrido a vos en tiempo y forma, ahora magia, no podes hacer, anda convenciendolo que ofrezca una buena suma asi se saca el asunto de encima cuanto antes.
 #1144575  por profe10

Y...los telegramas fueron recibidos, hubo notificación fehaciente. Yo tbn haría ofrecimiento... saludos!
 #1144955  por chernobyl

DRA. MACA escribió:Podés pedir lo que quieras, de ahi que el juez te lo conceda es otra cosa, el responsable es tu cliente por no haber concurrido a vos en tiempo y forma, ahora magia, no podes hacer, anda convenciendolo que ofrezca una buena suma asi se saca el asunto de encima cuanto antes.
Gracias!! si , yo ya le dije que junte unos mangos, porque de arriba no la va a sacar para cerrarla en audiencia y tratar de safar las multas aunque sea
 #1144993  por adessoma

Vos decís que
chernobyl escribió: El tiene domicilio real en otro lado, la esposa recibió las misivas
Si el domicilio que figura en el RENAPER es distinto de aquél al que se le cursaron los TCL, tu cliente tiene posibilidades. En tu lugar, yo llevaría al cliente (el trámite es personal) al RENAPER (25 de mayo 155) para ver qué domicilio tiene registrado.
Si es distinto, técnicamente tu cliente no está notificado de nada, siempre y cuando los TCL los haya recibido la esposa.
Saludos.
 #1145006  por DRA. MACA

chernobyl escribió:
DRA. MACA escribió:Podés pedir lo que quieras, de ahi que el juez te lo conceda es otra cosa, el responsable es tu cliente por no haber concurrido a vos en tiempo y forma, ahora magia, no podes hacer, anda convenciendolo que ofrezca una buena suma asi se saca el asunto de encima cuanto antes.
Gracias!! si , yo ya le dije que junte unos mangos, porque de arriba no la va a sacar para cerrarla en audiencia y tratar de safar las multas aunque sea
En la conciliación las multas nunca van, asi que restale esos rubros.
 #1152125  por chernobyl

GRACIAS X SU AYUDA! EN OCTUBRE TENGO LA AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN!
 #1152279  por MORGAN

no es tan importante. estaba en negro. con los telegramas no prueba la relación laboral. se hayan contestado o no no tiene tanta importancia. ahora contestá la demanda. el riesgo es que como toda relación en negro la demanda es por todo o nada. se negocia como cualquier otra similar. no hay que apurarse. por ahi se queda sin testigos, no tiene documental etc y lo corrés con la vaina
 #1152324  por DRA. MACA

Lo dudo, y en la primera audiencia luego de trabada la litis lo primero que te va a decir quien te tome la audiencia es que el actor pide x pesos y tu cliente cuanto está dispuesto a ofrecer.