Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Preda de automovil

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1144584  por Luisqiwii
 
Hola mi consulta es por una prenda, compre un auto que aparentemente esta prendado es del 2004 y quiero transferirlo a mi nombre, mi pregunta es: Se puede transferir?? Como se si la prenda ya caduco?? Tengo entendido que pasando los 5 años la prenda se levanta me quiero sacar la duda ahora ya que no puedo dar con el dueño en el cual figura el titulo, otra cosa lei por ahi que de ya haber caducado la prenda puedo realizar un tramite yo para parsarlo a mi nombre es asi? espero sus respuesta y saludo atte.
 #1145017  por fedawizard
 
bien, si caducan a los 5 años pero lo que habitualmente hace el acreedor prendario es reinscribirla antes de caducar,pueden haber pasado dos cosas.
que el titular anterior haya cancelado la prenda con el acreedor y lo puedas transferir o que no la haya cancelado, en tal caso, sigue prendado o peor que tenga pedido de secuestro porque no pago el titular anterior el credito prendario.