Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACION LABORAL - DUDA SOBRE CÁLCULO SAC

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1144514  por anisbelu17

Buenos días colegas, tengo entendido que para calcular el SAC sobre los distintos conceptos de la liquidación, ya sea vacaciones, antiguedad, preaviso, etc. hay que dividir el monto por 12. No entiendo la lógica, alguien me lo podria pasar de una forma más gráfica. Disculpen mi torpeza, estoy empezando, y como es normal tengo muchas dudas que se me van suscitando. Desde ya gracias y saludos.
 #1144540  por santiheladero

el 12 obviamente son los meses del año, estas sacando el proporcional de vacaciones, preaviso, etc del año.
algunos sacan el sac diario (sueldo/2/180) y despues lo multiplican por los dias de vacaciones, preaviso e integracion y lo sacan asi. Yo sigo el criterio de dividir cada suma por 12.
 #1144593  por anisbelu17

santiheladero escribió:el 12 obviamente son los meses del año, estas sacando el proporcional de vacaciones, preaviso, etc del año.
algunos sacan el sac diario (sueldo/2/180) y despues lo multiplican por los dias de vacaciones, preaviso e integracion y lo sacan asi. Yo sigo el criterio de dividir cada suma por 12.
Era esa explicación sencilla y concisa la que necesitaba, muchas gracias!