Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MI PRIMER JUBILACION: MONOTRIB Y DEPENDIENTE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1144483  por nicojor
 
Hola colegas! Estoy intentando realizar mi primer jubilación, y la verdad me encuentro trabada en un punto. El caso es de la siguiente manera:
Un Sr. de 65 año, camionero. En su sábana laboral suministrada por Anses tiene 6 años y 7 meses de aportes como dependiente; y en simultáneo en el Sicam le figuran 2 años y 8 meses de aportes como monotributusta de los años posteriores al '93.
Mi problema es el siguiente: al momento de realizar la liquidación en sicam, no me tiene en cuenta obviamente los 6 años y 7 meses de aportes como dependiente. Como se soluciona esto? Debo unificar las cuentas? Debo comprar sólo 20 años y al momento de presentarme en el turno justificar los 30?
Por favor, les pido su colaboración. Muchas gracias.-
 #1144628  por MARIO1943
 
nicojor escribió:Hola colegas! Estoy intentando realizar mi primer jubilación, y la verdad me encuentro trabada en un punto. El caso es de la siguiente manera:
Un Sr. de 65 año, camionero. En su sábana laboral suministrada por Anses tiene 6 años y 7 meses de aportes como dependiente; y en simultáneo en el Sicam le figuran 2 años y 8 meses de aportes como monotributusta de los años posteriores al '93.
Mi problema es el siguiente: al momento de realizar la liquidación en sicam, no me tiene en cuenta obviamente los 6 años y 7 meses de aportes como dependiente. Como se soluciona esto? Debo unificar las cuentas? Debo comprar sólo 20 años y al momento de presentarme en el turno justificar los 30?
Por favor, les pido su colaboración. Muchas gracias.-
NO SE COMO LLEGAS A 30 años COMPRANDO 20 años?
VOS TENES QUE COMPUTAR SOLO LOS PERIODOS DE DEPENDIENTE 6 años Y 7 MESES, LOS PERIODOS DE MONOTRIBUTOS NO LO PODES COMPUTAR PARA EL CALCULO, YA QUE LOS MISMOS SON SIMULTANEOS CON LOS PERIODOS DE RR.DD., ENTONCES TE FALTARIA COMPRAR 23 años Y 5 MESES, EL DIA DE TURNO PRESENTAS EL SICAM LIQUIDADO Y EN LA PLANILLA DE SOLICITUDES PREVISIONALES, DETALLAS LOS PERIODOS DE RR.DD. Y LOS PERIODOS D E AUTONOMOS COMPRADOS
 #1144668  por MARIO1943
 
FIJATE TAMBIEN , SI LE CORRESPONDE EL ART 3 DE LA LEY 24476, ANTES DEL 09/1993, DE ACUERDO AL CESE FICTO, COMO NO PONES FECHA DE LOS PERIDODOS Y PORQUE LEY DE MORATORIA LA HACES?