Hola a todos, escribo porque tengo algunas dudas sobre una demanda que tengo que preparar solicitando la nulidad de testamento olografo. Primero ante todo en este caso existe, obviamente una sucesión testamentaria iniciada donde todavía no se protocolizo el testamento, por lo que quiero saber es lo siguiente, estuve leyendo que si se quiere atacar el testamento sobre los requisitos esenciales del mismo se debe promover un incidente dentro de la misma sucesión y si se quiere atacar la validez formal del mismo se debe hacer por juicio por separado, esto es así? tengo que iniciarlo tmb por juicio por separado aunque el testamento no este protocolizado?. Otra duda radica en la prueba, no tengo documentos indubitados(tengo documentos que yo se que los firmo pero no son indubitados) en mi poder sino que los que existen están en organismos privados o públicos(ANSES, Ministerio del Interior por el pasaporte), como tendría que referirme a ellos en la demanda para que sean tenidos en cuenta? como documental en poder de 3º, informativa?. Estoy un poco perdido sobre este punto en particular, ya que no se como materializarlos en la demanda. Por ultimo, quien tenga para facilitarme un modelo de este tipo de demanda, para guiarme y ver si la que estoy haciendo le falta algo importante. Desde ya gracias y saludos.
Hola foristas; yo tambien solicito qyuda con este tema, necesito un modelo para saber como se redacta un incidente demandando la nulidad de un testamento olografo, mi sucesión esta iniciada pero todavia no se protocolizó el testamento.
Graciassssssssssssssssssss