Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO ALIMENTOS Y VISITAS + HOMOLOGACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1143279  por ml33

Buenas Tardes colegas.-

tengo un convenio de régimen de comunicación y alimentos, propiciado por el padre ya que la madre no quería saber nada, finalmente acepto a firmar.- la pregunta es, el convenio solo lo firman las partes sin patrocinio ? , y la homologarlo me puedo presentar solo yo ?? hay algun motivo por el cual pueden llegar a rebotarmelo ?? muchas Gracias desde ya .-
 #1144296  por DrOcto

Pueden firmarlo solamente las partes, con o sin patrocinio letrado.

La homologación podes solicitarla vos mismo en representación de una de las partes, solamente que (dependiendo la jurisdicción) se lo citará al contrario a reconocer la firma.

Las costas por la homologación recaen sobre quien la solicita, y las únicas causales de rechazo son que sea perjudicial para el niño o bien que sea contrario a ley.
 #1144717  por abogana1412

Hola colegas, tengo que redactar un convenio de alimentos donde ambas partes acordaron un porcentaje, luego acordamos que las firmas serán certificadas por escribano para no recurrir a la homologación del mismo. Mi consulta es cuanto les tendría que cobrar por la redacción. Gracias
 #1145419  por finisterrea

hola Colegas siguiendo la consulta en la misma tematica, les consulto tengo para hacer un convenio extrajudicial, de alimentos visitas tenencia para luego homologar por cosas de la vida me llegaron las dos partes primero la mujer y luego el hombre cada uno por su parte a mi estudio, puedo representar a los 2 o debo derivarlo a algun colega?
 #1145592  por fernandez rocio

Hola leyendo el post de DROCTO me surguio una duda respecto de que las costas recaen sobre quien solicita la homologación?
porque hice un convenio y voy por el padre y me llego la cedula de la otra colega que fue quien presento a homologar con la regulación de honorarios entiendo que mi cliente de pagar una parte, tal como se hace en los acuerdos en los juzgados.es asi?gracias
 #1145616  por EstebanM7

fernandez rocio escribió:Hola leyendo el post de DROCTO me surguio una duda respecto de que las costas recaen sobre quien solicita la homologación?
porque hice un convenio y voy por el padre y me llego la cedula de la otra colega que fue quien presento a homologar con la regulación de honorarios entiendo que mi cliente de pagar una parte, tal como se hace en los acuerdos en los juzgados.es asi?gracias
Habrá que ver la resolución homologatoria, a mi me regularon por cada item, y en cuanto a los alimentos costas al alimentante.
 #1149420  por Dra2016

Hola Colegas!
Voy a iniciar una mediación privada para aumento de cuota alimentaria en capital, pero no tomo en general estos asuntos estoy un poco perdida.

Puedo iniciar mediación igual si ya hubo una mediación previa para fijar cuota?

Consulto: Luego del convenio como es el tema de la homologación? alguien que me pueda asesorar con esto?! Gracias

Los leo, saludos!
 #1151713  por Vicflo

Dra2016 escribió:Hola Colegas!
Voy a iniciar una mediación privada para aumento de cuota alimentaria en capital, pero no tomo en general estos asuntos estoy un poco perdida.

Puedo iniciar mediación igual si ya hubo una mediación previa para fijar cuota?

Consulto: Luego del convenio como es el tema de la homologación? alguien que me pueda asesorar con esto?! Gracias

Los leo, saludos!
si, yo pediria otra mediacion. La mediacion por alimentos ya la cerraste, este es otro objeto; aumento de cuota alimentaria.
seria si conveniente inicies con la misma mediadora, que ya conoce el caso.
en tu caso no presentaria a homologar el viejo acuerdo, salvo que acuerdes en la nueva audiencia por aumento
saludos! *flor*
 #1180094  por Laurasoledad

Hola quería hacer una consulta ya que no llevo este tipo de casos.
Me contactaron para alimentos y régimen de comunicación. Iba a pedir mediación Privada. Si hay acuerdo debo homologar el Acta?
Y si no lo hay debo iniciar dos procesos diferentes.
En caso de acuerdo las costas suelen ser por su orden para ambas cuestiones?
 #1194360  por pabloseba77

Laurasoledad escribió: Lun, 17 Jul 2017, 12:27 Hola quería hacer una consulta ya que no llevo este tipo de casos.
Me contactaron para alimentos y régimen de comunicación. Iba a pedir mediación Privada. Si hay acuerdo debo homologar el Acta?
Y si no lo hay debo iniciar dos procesos diferentes.
En caso de acuerdo las costas suelen ser por su orden para ambas cuestiones?
1. Si hay acuerdo, debes homologar el acta.
2. Exacto si no hay acuerdo vas a tener que iniciar ambos procesos por separados.
3. El tema de las costas te lo debo.
 #1194775  por melibi

Hola colegas! Yo quería consultarles a ver si alguno me puede ayudar; se acercó un cliente que firmó un acuerdo por régimen de comunicación y de alimentos con una abogada propuesta por la otra parte. Ahora mi cliente quiere homologarlo. Puedo presentar el escrito de homologación yo, sin haber formado parte de ese acuerdo ? Que debería presentar ademas de dicho escrito y del acuerdo firmado?
Muchas Gracias
 #1194813  por shurabog

melibi escribió: Mar, 06 Mar 2018, 21:34 Hola colegas! Yo quería consultarles a ver si alguno me puede ayudar; se acercó un cliente que firmó un acuerdo por régimen de comunicación y de alimentos con una abogada propuesta por la otra parte. Ahora mi cliente quiere homologarlo. Puedo presentar el escrito de homologación yo, sin haber formado parte de ese acuerdo ? Que debería presentar ademas de dicho escrito y del acuerdo firmado?
Muchas Gracias
Hola! Entiendo que si te podes presentar vos a homologarlo -fijate en el acuerdo si nombra a la abogada-. Deberías presentar partida de nacimiento del/los hijos.

Saben cuanto regulan de honorarios por una homologación de este estilo?
 #1194836  por melibi

shurabog escribió: Mié, 07 Mar 2018, 09:52
melibi escribió: Mar, 06 Mar 2018, 21:34 Hola colegas! Yo quería consultarles a ver si alguno me puede ayudar; se acercó un cliente que firmó un acuerdo por régimen de comunicación y de alimentos con una abogada propuesta por la otra parte. Ahora mi cliente quiere homologarlo. Puedo presentar el escrito de homologación yo, sin haber formado parte de ese acuerdo ? Que debería presentar ademas de dicho escrito y del acuerdo firmado?
Muchas Gracias
Hola! Entiendo que si te podes presentar vos a homologarlo -fijate en el acuerdo si nombra a la abogada-. Deberías presentar partida de nacimiento del/los hijos.

Saben cuanto regulan de honorarios por una homologación de este estilo?
Gracias por tu respuesta!!

si, tengo las partidas de los menores; y el acuerdo nombra a dos abogados que mi cliente no conoce porque el acuerdo lo hizo la madre de los menores.
Mira leí que se puede cobrar hasta 3 veces el valor de la cuota alimentaria fijada, y otro tanto por el régimen de comunicación. Un colega me recomendó que cobre $1500 para inicio del tramite (ya que no lo hice yo el acuerdo) y después que cobre en caso de tener que ir a la audiencia.
Yo recién estoy comenzando en el ejercicio de la profesión, entonces voy consultando el tema de los honorarios con otros colegas.