Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abogado experto en liquidaciones/quiebra

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1144422  por Teroel

Hola, no soy abogado. Tengo una causa que la lleva un abogado; pero dudo del conocimiento en el tema de la liquidacion.

El lleva el juicio de subasta, pero las veces que le he preguntado sobre la liquidacion no tuve una respuesta convincente.

No se la abogacia es como la medicina; en la cual cada uno se especializa en cada tema.

Puntualmente una hipoteca que se declaro el dueño en quiebra, el sindico hizo la liquidacion de una forma; ahora la jueza indico la forma de realizar la liquidacion y no tiene en cuenta elementos del auto de revision de creditos.

Por eso queria hacer una consulta teniendo a mi abogado para que siga el tema pero entendiendo el proceso de liquidacion. Lo busco de alguna forma? o todo abogado deberia poder realizar dichos calculos o evacuar las dudas sobre la quiebra? (yo soy el acredor).

Gracias!
 #1144722  por andresxeneizes

el abogado puede tener mas de una especialidad, porque la misma puede adquirirse luego de recibido sin que ello implique volver a tener que hacer otra carrera, y mas que nada es necesario ello en temas que habitualmente se chocan como puede ser una hipoteca y una quiebra, distinto pasa quizas con cuestiones muy tecnicas como por ejemplo los abogados penalistas que generalmente hacen penal y nada mas.

ahora bien, en las quiebras hay que esperar a que se terminen de liquidar los bienes, y eso depende del sindico y el juez y la velocidad que estos le impriman al proceso, por lo que si esta ya el credito verificado hay que esperar a esto, lamentablemente es la unica opcion que da la ley, aun cuando personalmente entiendo que no es la mas justa para los acreedores