Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAMBIO EN LA CAUSA DE DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1140557  por DraJuris

Buen día colegas

A mi cliente lo despidieron por telegrama con una causa muy dudosa y genérica, a través de un abogado anterior remite TCL contestando y rechazando dicha causa, a lo que el empleador manda una carta certificada CAMBIANDO la causa invocada anteriormente, con detalles de hechos supuestamente cometidos por el trabajador NO MENCIONADOS ANTES y sin expecificar ni aclarar otros mencionados en el primero.

Ahora en la etapa de juicio (luego de pasar por sede administrativa), mi duda es ¿se podría imputar un despido sin causa???? (esto por no haber especificado suficientemente la causal en el primer TCL, que a mi entender, por su caracter recepticio configura a todo derecho la desvinculación).

Les agradecería su opinión y en lo posible alguna jurisprudencia. GRACIAS!!
 #1140583  por pepecurdele

no, te lo pueden invocar art 243 LCT.
 #1144739  por andresxeneizes

coincido, yo entiendo que lo que intentan hacer es modificar la causa del despido en el intercambio epistolar porque en la demanda no pueden hacerlo por el 243 citado, no obstante ello, no existe el instituto de "correjir la causa de despido", una vez producida la misma no hay vuelta atras, esta despedido por esa causa.

y no solo eso, para mi se mandaron gran cagada con la 2da cd, porque como te digo con la primera cd opera el despido, pero si mandan una segunda 2da cuando ya esta despedido, me reconoces que el despido realizado con la primer cd tiene deficiencias, estan al horno con papas, mal asesorados
 #1144946  por adessoma

DraJuris: Sin duda alguna. Al decir de López, centeno y F. Madrid "El despido será inmotivado y la causal inexistente".
Por ese mismo motivo gané un juicio a un banco brasileño. Si querés que te pase lo que puse escribime a info arroba estudiodessomanzi.com.ar
Saludos