Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • me podrian orientar por favor?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1144748  por vitopalu
 
buenas noches ,algun profesional me podria orientar? tengo una propiedad de la que no poseo boleto de compraventa,la propiedad era del marido de mi ex suegra , en ese momento yo estaba casada y le compramos una parte de la propiedad de la cual en un futuro se iba a a escriturar y subdividir ,la propiedad al momento de hoy sigue sin escriturar ,nunca se escrituro ni total ni parcialmente;la venta fue hecha en el año 1992;en 1997 el señor fallece ,mi suegra al quedar viuda hace la sucesión donde se establece que por sucesión le pertenece la propiedad,hasta ahí todo tranqui,porque el terreno tenia dos casas; yo tengo una (la casa de atrás)y la casa de adelante es de mi suegra, es mas ella llevo el boleto de compraventa para ver si podían incluirnos ya en la sucesión pero la abogada le dijo que no correspondia y ahí quedo el asunto.Ahora bien en 2002 por la crisis laboral me tuve que mudar a otro municipio para trabajar ,pusimos con mi ex marido la casa en alquiler .En 2009 me divorcio legalmente ,(encontré a mi ex marido que vivía con otra mujer que tenia¡¡¡la edad de nuestra hija¡¡¡ ; el trabajaba de casero y venia los fines de semana) hicimos el divorcio legal pero dijimos que no había bienes en común,ni hijos menores para que no tardara mas el divorcio quedamos de común acuerdo que el me dejaba la casa y me dio el auto (un Renault 12); asi el no me pasaba mantención por nuestros dos hijos y mi exmarido se quedaba con las motos y una camioneta dahiatsu; .Mi exmarido hablo con su mama y ella le dio la casa de adelante. Ahora resulta que hoy me entero que la mama el mes pasado le vendio la casa con boleto de compraventa pero resulta que hay tres hijos mas que no saben nada de la venta y yo me entere por mis inquilinos , los papeles que yo poseo son los pagos de rentas que en ese momento estaban a mi nombre hasta 2012 estaban a mi nombre; luego mi ex cambio la titularidad a nombre de el pero nunca pago; los recibos de rentas los pague yo y están en mi poder ,con municipalidad paso lo mismo pero los recibos los tengo yo; los inquilinos están desde 2002 pero recién el año pasado pudimos hacer contrato legal con abogada por el tema que ni mis inquilinos ni yo estábamos en condiciones de pagar un letrado .Ahora mi consulta es esta:según lo que pude ver tengo todas las condiciones para ser considerada poseedora de la propiedad ( o sea la casa de atrás ,la de adelante es de mi exsuegra) según la ley : siempre fui la dueña,construi la casa y con el dinero del alquiler hicimos con mis inquilinos mejoras a la propiedad ,habito la propiedad desde 1992 o sea que hace mas de 24 años de forma pacifica,la manejo en forma exclusiva como dueña única desde 2007 cuando pesque a mi ex marido; por eso los inquilinos me reconocen a mi como dueña ,porque los dos hablamos con ellos para que supieran a que atenerse que no los íbamos a desalojar; que se quedaran tranquilos; cuando no se usaba el dinero del alquiler para las mejoras y mantenimiento de la casa me lo depositaban en la cuenta sueldo de mi hijo para no viajar tanto; nunca le pagaron a mi exmarido porque les explico porque me dejaba la casa;y ahora sucede esto de la venta de la mama a mi exmarido ,por lo que veo se utilizo (busque la palabra legal¡¡¡¡)una simulación para ocultar una donación Aahh me olvide de decirles que no tiene trabajo desde 2009 vive de changas con su nueva señora que también vive de changas ,asi que no tiene forma de demostrar que le pago la propiedad a mi ex suegra, no recibió ningún dinero de indemizaciones ni nada por el estilo,sigue teniendo las motos y la camionetita ,asi que no vendio nada como para justificar el dinero de la compra .En lo que quiero que me orienten ;por favor;1-¿ inicio alguna acción legal ¿ o espero que mi ex me quiera iniciar orden de desalojo y ahí presentar todos los papeles y testigos? Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS POR SU PACIENCIA. Ah perdón no me presente soy vitoria.
 #1146079  por gia234
 
vitopalu escribió:buenas noches ,algun profesional me podria orientar? tengo una propiedad de la que no poseo boleto de compraventa,la propiedad era del marido de mi ex suegra , en ese momento yo estaba casada y le compramos una parte de la propiedad de la cual en un futuro se iba a a escriturar y subdividir ,la propiedad al momento de hoy sigue sin escriturar ,nunca se escrituro ni total ni parcialmente;la venta fue hecha en el año 1992;en 1997 el señor fallece ,mi suegra al quedar viuda hace la sucesión donde se establece que por sucesión le pertenece la propiedad,hasta ahí todo tranqui,porque el terreno tenia dos casas; yo tengo una (la casa de atrás)y la casa de adelante es de mi suegra, es mas ella llevo el boleto de compraventa para ver si podían incluirnos ya en la sucesión pero la abogada le dijo que no correspondia y ahí quedo el asunto.Ahora bien en 2002 por la crisis laboral me tuve que mudar a otro municipio para trabajar ,pusimos con mi ex marido la casa en alquiler .En 2009 me divorcio legalmente ,(encontré a mi ex marido que vivía con otra mujer que tenia¡¡¡la edad de nuestra hija¡¡¡ ; el trabajaba de casero y venia los fines de semana) hicimos el divorcio legal pero dijimos que no había bienes en común,ni hijos menores para que no tardara mas el divorcio quedamos de común acuerdo que el me dejaba la casa y me dio el auto (un Renault 12); asi el no me pasaba mantención por nuestros dos hijos y mi exmarido se quedaba con las motos y una camioneta dahiatsu; .Mi exmarido hablo con su mama y ella le dio la casa de adelante. Ahora resulta que hoy me entero que la mama el mes pasado le vendio la casa con boleto de compraventa pero resulta que hay tres hijos mas que no saben nada de la venta y yo me entere por mis inquilinos , los papeles que yo poseo son los pagos de rentas que en ese momento estaban a mi nombre hasta 2012 estaban a mi nombre; luego mi ex cambio la titularidad a nombre de el pero nunca pago; los recibos de rentas los pague yo y están en mi poder ,con municipalidad paso lo mismo pero los recibos los tengo yo; los inquilinos están desde 2002 pero recién el año pasado pudimos hacer contrato legal con abogada por el tema que ni mis inquilinos ni yo estábamos en condiciones de pagar un letrado .Ahora mi consulta es esta:según lo que pude ver tengo todas las condiciones para ser considerada poseedora de la propiedad ( o sea la casa de atrás ,la de adelante es de mi exsuegra) según la ley : siempre fui la dueña,construi la casa y con el dinero del alquiler hicimos con mis inquilinos mejoras a la propiedad ,habito la propiedad desde 1992 o sea que hace mas de 24 años de forma pacifica,la manejo en forma exclusiva como dueña única desde 2007 cuando pesque a mi ex marido; por eso los inquilinos me reconocen a mi como dueña ,porque los dos hablamos con ellos para que supieran a que atenerse que no los íbamos a desalojar; que se quedaran tranquilos; cuando no se usaba el dinero del alquiler para las mejoras y mantenimiento de la casa me lo depositaban en la cuenta sueldo de mi hijo para no viajar tanto; nunca le pagaron a mi exmarido porque les explico porque me dejaba la casa;y ahora sucede esto de la venta de la mama a mi exmarido ,por lo que veo se utilizo (busque la palabra legal¡¡¡¡)una simulación para ocultar una donación Aahh me olvide de decirles que no tiene trabajo desde 2009 vive de changas con su nueva señora que también vive de changas ,asi que no tiene forma de demostrar que le pago la propiedad a mi ex suegra, no recibió ningún dinero de indemizaciones ni nada por el estilo,sigue teniendo las motos y la camionetita ,asi que no vendio nada como para justificar el dinero de la compra .En lo que quiero que me orienten ;por favor;1-¿ inicio alguna acción legal ¿ o espero que mi ex me quiera iniciar orden de desalojo y ahí presentar todos los papeles y testigos? Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS POR SU PACIENCIA. Ah perdón no me presente soy vitoria.
La realidad es que, sin boleto, sin subdivisión, todo de palabra y luego de la sucesión... es evidente que su suegra era la dueña de la propiedad.
Que usted "maneje" la propiedad no le da ningún título legítimo para iniciar un reclamo formal.
 #1146205  por bogaunlp
 
vitopalu escribió:buenas noches ,algun profesional me podria orientar? tengo una propiedad de la que no poseo boleto de compraventa,la propiedad era del marido de mi ex suegra , en ese momento yo estaba casada y le compramos una parte de la propiedad de la cual en un futuro se iba a a escriturar y subdividir ,la propiedad al momento de hoy sigue sin escriturar ,nunca se escrituro ni total ni parcialmente;la venta fue hecha en el año 1992;en 1997 el señor fallece ,mi suegra al quedar viuda hace la sucesión donde se establece que por sucesión le pertenece la propiedad,hasta ahí todo tranqui,porque el terreno tenia dos casas; yo tengo una (la casa de atrás)y la casa de adelante es de mi suegra, es mas ella llevo el boleto de compraventa para ver si podían incluirnos ya en la sucesión pero la abogada le dijo que no correspondia y ahí quedo el asunto.Ahora bien en 2002 por la crisis laboral me tuve que mudar a otro municipio para trabajar ,pusimos con mi ex marido la casa en alquiler .En 2009 me divorcio legalmente ,(encontré a mi ex marido que vivía con otra mujer que tenia¡¡¡la edad de nuestra hija¡¡¡ ; el trabajaba de casero y venia los fines de semana) hicimos el divorcio legal pero dijimos que no había bienes en común,ni hijos menores para que no tardara mas el divorcio quedamos de común acuerdo que el me dejaba la casa y me dio el auto (un Renault 12); asi el no me pasaba mantención por nuestros dos hijos y mi exmarido se quedaba con las motos y una camioneta dahiatsu; .Mi exmarido hablo con su mama y ella le dio la casa de adelante. Ahora resulta que hoy me entero que la mama el mes pasado le vendio la casa con boleto de compraventa pero resulta que hay tres hijos mas que no saben nada de la venta y yo me entere por mis inquilinos , los papeles que yo poseo son los pagos de rentas que en ese momento estaban a mi nombre hasta 2012 estaban a mi nombre; luego mi ex cambio la titularidad a nombre de el pero nunca pago; los recibos de rentas los pague yo y están en mi poder ,con municipalidad paso lo mismo pero los recibos los tengo yo; los inquilinos están desde 2002 pero recién el año pasado pudimos hacer contrato legal con abogada por el tema que ni mis inquilinos ni yo estábamos en condiciones de pagar un letrado .Ahora mi consulta es esta:según lo que pude ver tengo todas las condiciones para ser considerada poseedora de la propiedad ( o sea la casa de atrás ,la de adelante es de mi exsuegra) según la ley : siempre fui la dueña,construi la casa y con el dinero del alquiler hicimos con mis inquilinos mejoras a la propiedad ,habito la propiedad desde 1992 o sea que hace mas de 24 años de forma pacifica,la manejo en forma exclusiva como dueña única desde 2007 cuando pesque a mi ex marido; por eso los inquilinos me reconocen a mi como dueña ,porque los dos hablamos con ellos para que supieran a que atenerse que no los íbamos a desalojar; que se quedaran tranquilos; cuando no se usaba el dinero del alquiler para las mejoras y mantenimiento de la casa me lo depositaban en la cuenta sueldo de mi hijo para no viajar tanto; nunca le pagaron a mi exmarido porque les explico porque me dejaba la casa;y ahora sucede esto de la venta de la mama a mi exmarido ,por lo que veo se utilizo (busque la palabra legal¡¡¡¡)una simulación para ocultar una donación Aahh me olvide de decirles que no tiene trabajo desde 2009 vive de changas con su nueva señora que también vive de changas ,asi que no tiene forma de demostrar que le pago la propiedad a mi ex suegra, no recibió ningún dinero de indemizaciones ni nada por el estilo,sigue teniendo las motos y la camionetita ,asi que no vendio nada como para justificar el dinero de la compra .En lo que quiero que me orienten ;por favor;1-¿ inicio alguna acción legal ¿ o espero que mi ex me quiera iniciar orden de desalojo y ahí presentar todos los papeles y testigos? Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS POR SU PACIENCIA. Ah perdón no me presente soy vitoria.
Consulte un abogado y pague la consulta... Suerte.