Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dinero en caja de seguridad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1143805  por Monchy25

Hola, les comento mi problema por si me pueden ayudar: Mi padre vendió un campo de su propiedad hace 5 años, el dinero ingreso a una caja de ahorro la cual posteriormente cerro y paso gran parte de ese dinero a dos cajas de seguridad donde nos dejo a mi y a mis hermanos como titulares de la misma para poder ingresar y realizar extracciones. El problema es que ese dinero ya no esta, cuando era una suma muy importante y no se podría haber gastado jamás esa cantidad. Mis hermanos viven con el y realizan todos los movimientos de dinero en la casa y al ser consultados de que ocurrió con el dinero de nuestro padre argumentan que tienen muchísimos gastos en el cuidado de su salud, lo cual me parece totalmente increíble. Creo que se quedaron con el dinero de mi viejo ya que no tiene mas discernimiento de las cosas. Tengo alguna forma de recuperar ese dinero? Es un delito de estafa o apropiación indebida? Me causa mucha indignación y bronca porque se aprovecharon de que su salud mental de nuestro padre esta muy deteriorado y ya no sabe lo que tiene. Desde ya muchísimas gracias. Saludos
 #1144298  por DrOcto

Es un caso complejo, sinceramente te recomiendo que consultes un abogado porque hay muchos factores en cuenta.

Espero se te resuelva, saludos
 #1144340  por Monchy25

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Yo soy abogado, recién estoy empezando y la verdad es muy complejo el caso, por eso realice la consulta. Saludos
 #1144777  por EstebanM7

Hola, si no tenes mucha experiencia, te recomiendo q consultes a un colega. no hay nada peor que abogado en causa propia. espero que lo soluciones
 #1145763  por Monchy25

Gracias Hernan, tengo una bronca y impotencia pero Dios es grande y todo se paga en la vida. Gracias por tu respuesta una vez mas. Abrazos