Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SITUACION 5 EN BCRA..HELP

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #114482  por evagomila
 
Estimados foristas:
Les consulto por lo siguiente:

Un cliente ha sido concursado hace mas de cinco años y pagó mediante cuotas concursales su deuda con el Banco Provincia.- Dice tener todas las cartas de pago otorgadas por el Banco.-

Ahora bien, intentó sacar un préstamo en el Banco Santander Río y se lo rechazaron porque en el BCRA aparece en el informe por cuit como situación 5 ( irrecuperable).

Por dónde empiezo? intimo al Banco Provincia? al BCRA? interpongo habeas data? ...en ese caso, contra quien?

Agradecería sus respuestas o algún modelito de intimación porque estoy muy perdida.- GRACIAS.-

 #151165  por yotebanco
 
Hola, la intimación se dirige al emisor del dato (el banco). En caso de tener constancia de libre deuda, podés dirigir una a la base de datos (veraz). Ante lafalta de respuesta en 5 días, podés iniciar una presentación ante la Dirección Nacional de protección de Datos Personales para agotar la vía administrativa previo a un Habeas Data. Un modelo (e instrucciones) lo podés encontrar en www.jus.gov.ar/datospersonales, la web de la dirección.
Saludos
Yotebanco
 #151171  por evagomila
 
Gracias, ya voy por el habeas data.
Te cuento que en la Dirección de datos personales no me pudieron ayudar porque por un tema de Jurisdicción el Banco Provincia no estaría obligado a ceder ante dicho Organismo.
No obstabte segui los pasos y ya voy rumbo a un habeas data.-
Una compañera del foro me dió una ayuda muy grande.-
Gracias Igual!!!