Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACIÓN LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1144882  por anisbelu17

Tengo una duda, tengo que liquidar las diferencias salariales y la verdad es que me estoy volviendo loca, soy nueva y es una de mis primeras liquidaciones. Mis preguntas son las siguientes: EL sueldo que establecen los CCT, corresponden al bruto o neto que debe percibir el empleado? Para calcular las diferencias se que es mes por mes ya que nunca se cobra exactamente lo mismo por lo general, no se puede hacer un promedio o se debe sacar la diferencia según el sueldo básico del recibo y el estipulado en el CCT? Desde ya graciasy saludos
 #1145029  por Maia

Hola, para hacerlo correctamente deberías tomar el salario de CCT y el que en cada mes efectivamente le abonaron. Es por recibo?. El salario que dice el CCT es en bruto. Fijate que además existen otros rubros además del básico que podrían no estar abonándole también (antigüedad, título, etc.) y sumalos. La prescripción por diferencias salariales es de dos años, con lo cual deberás calcular ese lapso. Saludos!
 #1145133  por anisbelu17

Maia escribió:Hola, para hacerlo correctamente deberías tomar el salario de CCT y el que en cada mes efectivamente le abonaron. Es por recibo?. El salario que dice el CCT es en bruto. Fijate que además existen otros rubros además del básico que podrían no estar abonándole también (antigüedad, título, etc.) y sumalos. La prescripción por diferencias salariales es de dos años, con lo cual deberás calcular ese lapso. Saludos!
Muhcas gracias por tu respuesta!