Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESTAMO - ESCRITURA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1144866  por Iusgus2013

Buenas Colegas. Una consulta: Mi cliente le presto a un amigo una cantidad importante de dinero (de palabra). Este último nunca le pago nada, dejo pasar el tiempo y mi cliente fue a su casa, se enojo feo. En ese momento estaba la madre (con la que vive esta persona). Por desesperación, le dio la escritura de la casa (estaba al tanto del préstamo de su hijo y que era mucho el dinero). Ahora bien, mi cliente tiene la escritura en su poder, pero no hay nada firmado, y no creo que sea lo mejor que lo tenga él (lo podrían denunciar seguramente). Que creen que es lo mejor, que firme un reconocimiento de deuda y certifique las firmas y pongo de garantía la escritura? O es muy tirado de los pelos? Tienen alguna otra opción mas viable?
Desde ya muchas gracias, Saludos!
 #1144888  por legalescom

Que se haga firmar un pagaré, por el hijo y la madre (suponiendo que el inmueble esté a nombre de ella) y que les devuelva la escritura.
 #1144938  por Iusgus2013

legalescom escribió:Que se haga firmar un pagaré, por el hijo y la madre (suponiendo que el inmueble esté a nombre de ella) y que les devuelva la escritura.

Muchas gracias por la respuesta. Saludos!