Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO EJECUTIVO PAGARE. NUEVO CODIGO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1144914  por channgo80

Buenas colegas, me darían una mano con un modelo actualizado de demanda y unas dudas:
-Si se donde trabaja el deudor: pido primero en un punto el embargo de haberes y luego el mandamiento de intimacion de pago y citación de remate?
-Si es jubilado el deudor: no lo puedo embargar? tiene cuentas en un banco
-Es conveniente embargar bienes? Cómo se hace esto o se ocupa el ofricial?
Muchas gracias, saludos!
 #1144960  por claudiapedre

Hola! Pedis en un item del escrito de demanda la medida cautelar. En el primer despacho te van a ordenar el mandamiento de intimación de pago y la medida cautelar.
Saludos
 #1145013  por lperez

Estimado,
A lo primero, opino igual que la colega anterior.
A lo segundo, si se puede pedir el embargo sobre la jubilación, con los topes de ley obviamente.
Y a lo tercero, si pedis embargo de bienes muebles, vas a tener que ir con el oficial cuando practique la diligencia o autorizar a alguien, porque si va solo el oficial, al menos en mi experiencia, intima pero no embarga bienes muebles, por lo menos no en la primer diligencia.
Éxitos.
Saludos,
Lucía.-
 #1145109  por channgo80

claudiapedre escribió:Hola! Pedis en un item del escrito de demanda la medida cautelar. En el primer despacho te van a ordenar el mandamiento de intimación de pago y la medida cautelar.
Saludos
Gracial Claudia!
 #1145110  por channgo80

lperez escribió:Estimado,
A lo primero, opino igual que la colega anterior.
A lo segundo, si se puede pedir el embargo sobre la jubilación, con los topes de ley obviamente.
Y a lo tercero, si pedis embargo de bienes muebles, vas a tener que ir con el oficial cuando practique la diligencia o autorizar a alguien, porque si va solo el oficial, al menos en mi experiencia, intima pero no embarga bienes muebles, por lo menos no en la primer diligencia.
Éxitos.
Saludos,
Lucía.-
Gracias Lucía: otra pregunta se pide embargo sobre haberes c /oficio a Anses , o embargo de cuentas adonde se depositan los haberes c /oficio al banco?
 #1161357  por ired

channgo80 escribió:
Gracias Lucía: otra pregunta se pide embargo sobre haberes c /oficio a Anses , o embargo de cuentas adonde se depositan los haberes c /oficio al banco?
Las jub. nac. son inembargables, salvo alimentos o litisexpensas