Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMERA SUCESION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #113950  por C-PS

hola a todos, me llego propuesta para iniciar una sucesion en provincia, antes de comenzar, quisiera saber, a fin de regular honorarios con mi cliente, cuanto se cobra por dicho juicio, con sus respectivos gastos. Desde ya muchas gracias, por sus respuestas!!!
[/b]

#113961  por borshis

Para iniciar sucesión los gastos son:
IUS Previsional: $35-.
BONO: $18-. luego,
PUBLICACIÓN DE EDICTOS:
BOLETÍN OFICIAL $30-.
DIARIO $42-.
OFICIO AL REGISTRO DE TESTAMENTOS: $12-.
OFICIO AL IPS: sin cargo, pero la gestoría para tramitarlo en L Plata cobraba en diciembre $18-., no sé si aumentó...

Luego, tenés que calcular para la inscripción, los gastos de pedidos de informe, estado parcelario, etc,etc...serán como $300-. + o - calculo...

Y los honorarios, según, si va a regulación x juez, aproximadamente y según la etapa hasta la q actúes...10% -13% de la valuación fiscal de los bienes.
Espero haber sido clara

#114017  por C-PS

Te agradezco la respuesta, me es de mucha ayuda!!!

#114459  por MARCEJU

Hola, yo tengo q iniciarla en capital pero quieren q haga solo la declaratoria de herederos, sin la inscripción de bienes en el registro.
Los gastos son los mismos?
cuanto tendria q cobrar?
Si no tienen pensado vender los inmuebles como cobro los honorarios q regule el juez?

#114500  por Rosario pro reo

Hola, les hago la siguiente pregunta, tengo una sucesión en la que represento al conyuge a 3 hijos, hasta ahi todo bien, el tema es que el conyuge y dos de los hijos viven en San Isidro, pero otro de los hijos vive en otra ciudad (por lo que me comentaron bastante lejana), la consulta es, les parece bien si le pido un poder al que no vive aca? o mejor directamente se los pido a todos, el tema es como hago para conseguir el poder porque el hijo que vive lejos no se va a venir por un tiempito por aca.

Saludos y gracias por sus opiniones.

Rosario

#114557  por vic

donde vive el hijo que esta lejos?? sino le haces firmar un poder alla con un escribano y listo!

#114835  por borshis

No, los gastos en Capital son distintos.
Para empezar,
BONO Coelgio: $10-
LEX CASSABA: $10-.
EDICTOS en el BO: $56-.aprox
EDICTOS EN DIARIOS, según cuál sea, debe estar entre $200 y $300
Y después los pedidos de informes, inhibición, dominio,
CON LA VALUACIÓN SE TRIBUTA LA TASA DE JUSTICIA SOBRE EL ACERVO: 1,5%

Con la valuación real el juez te va a regular honorarios hasta la declaratoria
MARCEJU escribió:Hola, yo tengo q iniciarla en capital pero quieren q haga solo la declaratoria de herederos, sin la inscripción de bienes en el registro.
Los gastos son los mismos?
cuanto tendria q cobrar?
Si no tienen pensado vender los inmuebles como cobro los honorarios q regule el juez?

#114909  por Rosario pro reo

Gracias Vic!! si, es lo mejor, el hijo vive a 800Km de Bs. As., así que otra no va a quedar.

Saludos y gracias

Rosario

#115361  por MARCEJU

Gracias por el dato borshis. Como hago para cobrar lo q me regulen de honorarios si no van a vender los bienes??

#115387  por Manyapapele

MARCEJU escribió:Gracias por el dato borshis. Como hago para cobrar lo q me regulen de honorarios si no van a vender los bienes??
lo mejor es ir aregulacion judicial.- decirle al cliente que los honorarios los regula el juez-

#115397  por MARCEJU

entonces durante el juicio no cobro nada? espero a q el juez regule? lo q pasa q si no me pagan, cosa q muchas veces pasa, tengo q ejecutar?

#115404  por borshis

MARCEJU escribió:entonces durante el juicio no cobro nada? espero a q el juez regule? lo q pasa q si no me pagan, cosa q muchas veces pasa, tengo q ejecutar?
Tal cual, si una vez regulados, no te pagan vas a tener que ejecutar. El tema es que sepas que tus clientes tienen medios para abonarte los honorarios.
Normalmente, cuando no tienen dinero, se le pide autorización al juez para vender alguno de los bienes que forman parte del acervo hereditario, ahora bien, si ellos solo quieren la declaratoria, sin inscripción, es distinto.
Pero bueno, los honorarios tienen carácter alimentario, así que tenés ventaja...

#115410  por MARCEJU

Claro, el tema es q si el juez me regula honorarios hasta la declaratoria y ellos no inscriben los bienes se me puede complicar mas para cobrar.

#115414  por borshis

MARCEJU escribió:Claro, el tema es q si el juez me regula honorarios hasta la declaratoria y ellos no inscriben los bienes se me puede complicar mas para cobrar.
Pero...ellos no tienen medios para afrontar los gastos del sucesorio, incluidos honorarios sin inscribir ??? O sea, no tienen trabajo, bienes registrables???

#115422  por MARCEJU

Si, si....es q yo siempre me adelanto a todo, quiero tener todo previsto jeje!! soy re acelerada.
Pero llegado el caso, tienen sueldos para embargar y bienes