Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESCRITO MERO TRAMITE ELECTRONICO capital

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1144555  por drfernandez

Buenas Tardes: para presentar un escrito de mero tramite en juzgado civil de CABA por medio del sistema electrónico...tengo que hacer el escrito en word y adjuntarlo via web así sin firmar? (es un pedido de fotocopias) O bien tengo que pasarlo a pdf sin firmar? O imprimirlo, escanearlo y adjuntarlo por sistema electronico escaneado? Muchas gracias
 #1144612  por abogado_1987

drfernandez escribió:Buenas Tardes: para presentar un escrito de mero tramite en juzgado civil de CABA por medio del sistema electrónico...tengo que hacer el escrito en word y adjuntarlo via web así sin firmar? (es un pedido de fotocopias) O bien tengo que pasarlo a pdf sin firmar? O imprimirlo, escanearlo y adjuntarlo por sistema electronico escaneado? entiendo correcto, pdf y firmado el escrito Muchas gracias
 #1144625  por Squonk

abogado_1987 escribió:
drfernandez escribió:Buenas Tardes: para presentar un escrito de mero tramite en juzgado civil de CABA por medio del sistema electrónico...tengo que hacer el escrito en word y adjuntarlo via web así sin firmar? (es un pedido de fotocopias) O bien tengo que pasarlo a pdf sin firmar? O imprimirlo, escanearlo y adjuntarlo por sistema electronico escaneado? entiendo correcto, pdf y firmado el escrito Muchas gracias
Depende del criterio del juzgado
Para algunos el escrito en pdf, sin escanear y sin firmas, es suficiente.
Otros no quieren escritos ni documental en jpg.
Hay que ver cual es el criterio
 #1144759  por abogado_1987

Squonk escribió:
abogado_1987 escribió:
Depende del criterio del juzgado
Para algunos el escrito en pdf, sin escanear y sin firmas, es suficiente.
Otros no quieren escritos ni documental en jpg.
Hay que ver cual es el criterio
Hola Squonk, tené presente >
"Buenos Aires, 27 de mayo de 2016. Conforme lo dispone la CSJN Acord. 3/2015:6 -vigente desde el 02/05/2016-, “A partir del 1er. Día hábil del mes de mayo de 2015, en el caso de las presentaciones de mero trámite, su ingreso web eximirá de presentar el original en papel...”. La presentación ingresada en el sistema de gestión y que se incorpora al mismo carece de la correspondiente firma del peticionante, razón por lo cual, no se corresponde con el original que debería presentarse, lo que obsta su proveimiento... SECRETARIO"
 #1144842  por Squonk

Hola abogado1987:
Cuando señalé que para algunos juzgados el escrito en pdf, sin escanear y sin firmas, era suficiente, es porque consideran que el mismo proviene de un domicilio electrónico que es intransferible y que se encuentra previamente registrado en dicho expte. en representación de una de las partes.
Habrá que ver como se va afinando esto en la medida que transcurra el tiempo.
Saludos cordiales
 #1145070  por andresxeneizes

en el curso, indicaban que no era necesaria la firma porque el escrito se manda desde la cuenta de CUIT vinculada del abogado.

ahora bien los juzgados que tanto putearon contra el sistema, deberian salir a este lado del mostrador para ver que a veces hacen boludeces atomicas, ya que un escrito simple que no tengo que escanear lo subo a pdf directo desde el word tardo 10 segundos en ese, en cambio si lo tengo que escanear tardo 5 minutos, siempre y cuando sea corto, es recontra antipractico solicitar eso.

pero ademas son tan boludos, que como contrapartida, con el criterio de que tiene que estar todo firmado, las resoluciones que se publican en internet tambien deberian estar firmadas lo cual nunca ocurrio, (y esta bien que asi sea)
 #1145100  por Squonk

andresxeneizes escribió:en el curso, indicaban que no era necesaria la firma porque el escrito se manda desde la cuenta de CUIT vinculada del abogado.

ahora bien los juzgados que tanto putearon contra el sistema, deberian salir a este lado del mostrador para ver que a veces hacen boludeces atomicas, ya que un escrito simple que no tengo que escanear lo subo a pdf directo desde el word tardo 10 segundos en ese, en cambio si lo tengo que escanear tardo 5 minutos, siempre y cuando sea corto, es recontra antipractico solicitar eso.

pero ademas son tan boludos, que como contrapartida, con el criterio de que tiene que estar todo firmado, las resoluciones que se publican en internet tambien deberian estar firmadas lo cual nunca ocurrio, (y esta bien que asi sea)
Coincido.
Además, nunca fue necesaria la firma de la parte en las copias de traslado.
Por eso, como dije antes, si la copia del escrito proviene de tu domicilio electrónico (único e intransferible), no es necesario escanearlo con la firma de la parte, sino que bastaría convertirlo en pdf en tu pc y subirlo así.