Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema para escriturar inmueble-Acreedores hipotecarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1145010  por leandroM

Buenas tardes. Les consulto por un caso que me llegó. En el año 2009 mi cliente compró un inmueble a estrenar a través de una inmobiliaria. Se hizo boleto y se pagó parte del precio (casi un 80%) quedando un saldo para el momento de escriturar. El inmueble está hipotecado y los acreedores hipotecarios son tres personas físicas. Éstos firmaron el boleto en el cual se deja constancia que reciben el dinero y luego con el saldo del precio liberarían la propiedad y cancelarían la hipoteca. El boleto se hizo con firma certificada. En ese momento, como faltaban hacer arreglos y la subdivisión del inmueble, mi cliente se hizo cargo de todos esos gastos para poder entrar en posesión y el vendedor autorizó a descontar dicha suma del saldo de precio. De eso se hizo un acuerdo ante escribano. Al día de la fecha, mi cliente quiere escriturar y no puede. Envió CD poniendo a disposición el saldo de precio pero el vendedor no se presenta. El inconveniente está en que los acreedores hipotecarios tienen un problema con el vendedor y no quieren firmar. Qué me aconsejan hacer? obviamente primero intimar a todos por CD, pero ante la falta de respuesta, evasivas o negativas, qué podría hacer? Gracias
 #1145103  por leandroM

legalescom escribió:Después de las intimaciones, formular demanda de escrituración y cancelación de hipoteca contra el vendedor y los acreedores hipotecarios, respectivamente.
Muchas gracias!