Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Propiedad Horizontal nuevo codigo Seguro integral de consorc

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1145048  por JesusAmbiental

Hola a todos, como estan? Tengo un cliente que acaba de comprar un departamento , primera escritura, y en el boleto de compra y venta , la constructora manifiesta que conforme el art 2067 inc. h del Nuevo Codigo , el comprador debe hacerse cargo de un seguro integral de consorcio , que incluye , incendios , responsabilidad civil y otras protecciones.
Mi pregunta , esta vinculada, ya que es la primera vez que lo escucho , si alguien tiene conocimiento el valor de ese seguro, o que porcentaje ? si les toco un caso parecido me gustaria lo compartamos.
Muchas gracias.
 #1145060  por DRA. MACA

JesusAmbiental escribió:Hola a todos, como estan? Tengo un cliente que acaba de comprar un departamento , primera escritura, y en el boleto de compra y venta , la constructora manifiesta que conforme el art 2067 inc. h del Nuevo Codigo , el comprador debe hacerse cargo de un seguro integral de consorcio , que incluye , incendios , responsabilidad civil y otras protecciones.
Mi pregunta , esta vinculada, ya que es la primera vez que lo escucho , si alguien tiene conocimiento el valor de ese seguro, o que porcentaje ? si les toco un caso parecido me gustaria lo compartamos.
Muchas gracias.
No es necesario compartir el caso, si es un departamento es obligatorio por ley, antes del nuevo código el abono del seguro contra incendios y otras eventualidades, que corre a cargo del propietario, asi como expensas, gastos ordinarios y extraordinarios.